México.- The Botanist es un dry gin que va más allá de su categoría y la transforma a través de una exploración progresiva de la herencia botánica de la isla de Islay.
Las nueve hierbas clásicas del gin son complementadas con 22 hierbas y flores recolectadas a mano de las colinas, costas y pantanos de turba de esta fértil isla Hébrida por un equipo propio de científicos botanistas.
Herencia botánica
El primer encuentro entre The Botanist y los amantes del dry gin revela su color platinado, seguido de un aroma compuesto de notas suaves y delicadas como mentol, mastranzo, bayas de enebro, cilantro con matices de anís, cáscara de limón y naranja, junto a un bouquet de flores veraniegas; además de un olor a miel del cardo, retamo, menta silvestre y el aroma de las praderas en verano.
Al primer contacto, el cuerpo suave y satinado de este dry gin traza su camino por el paladar como ningún otro, terminando en un gusto rico y suave; un sabor fresco en un inicio que, llegando al fondo del paladar, brinda el calor y la absoluta pureza de una destilación lenta y sin prisa.