España.- Bajo el slogan “Si notas que la curiosidad te pica, debe ser nuestro nuevo Fresa Picosa”, es como José Cuervo, el principal fabricante de tequila a nivel mundial, promueve el lanzamiento de su nueva propuesta.
Jose Cuervo Especial Fresa Picosa es un tequila que fusiona el sabor de dos ingredientes típicos mexicanos: el sabor del Tequila Jose Cuervo Especial Blanco como base, con el de una fresa picosa.
La bebida es suave, con un color traslúcido,con destellos plata, de baja graduación alcohólica (19º) que se puede beber solo o acompañado.
“Ideal para disfrutar en casa con amigos, un buen tardeo, un inesperado afterwork #Yloquesurja”, sugiere el fabricante de tequila en su sitio de internet.
No dejes de ver: Defrente: la suavidad del tequila blanco
¡Fresa picosa, un sabor muy mexicano!
Su sabor, inspirado en los favoritos de los mexicanos: el chile y la gominola de la infancia “pica fresa”, invita a disfrutar de un toque ácido y con una ligera nota picante combinados con el sabor de la fresa, que evocan la infancia.
Con más de 200 años de experiencia en la producción de tequila y presencia en más de 90 países, Jose Cuervo Especial sigue con la innovación de bebidas que combinan sabores divertidos y únicos.
España, uno de los principales consumidores de tequila
El mercado español de tequila cerró con un valor de 268 mil 840 millones de dólares en el 2023. Se estima que crecerá a una tasa anual compuesta del 3.7% entre 2024 y 2032, para alcanzar un valor de 372 mil 830 millones de dólares en 2032.
España se encuentra entre los principales consumidores de tequila a nivel mundial debido a los cambios en los estilos de vida de los consumidores y el aumento de los ingresos disponibles.
También se ha visto aumentar la popularidad del tequila artesanal exclusivas y ultra premium, dadas las innovaciones en el producto y el envase que llaman la atención de los consumidores.
En México, la producción de tequila alcanzó los 500 millones de litros entre enero y septiembre del 2023.
Mientras que el mercado del tequila premium registra un importante aumento en la demanda, marcando una tendencia clara hacia el aprecio por tequilas más refinados y bien elaborados.
Según los fabricantes de tequila, los consumidores actuales están dispuestos a gastar más en botellas de alta calidad, lo que refleja un cambio significativo en las preferencias y hábitos de consumo.