Argentina.- Sidras Pehuenia llegó al mercado argentino para irrumpir en la categoría y presentar un nuevo producto, se trata de la nueva variedad Dry Cider, elaborada a partir de manzanas seleccionadas del Valle de Río Negro.
Con este lanzamiento, Sidras Pehuenia crece la familia de productos: Sweet Cider (dulce con tonos agrestes), Ginger (de jengibre con notas cítricas, herbales y picantes), y Cardamom & Cucumber (pepino y cardamomo, con notas herbales), viene en una práctica presentación de 500 ml.
Dry Cider es una bebida sin TACC, por lo cual es apto para celíacos, contiene 5.5% de alcohol, que toma lo mejor de las manzanas Red Delicious y Granny Smith, dueña de una acidez única, tal como los cortes de sidra europeas.
Pehuenia Dry Cider resulta una excelente elección para acompañar tablas de quesos y fiambres, risotto de hongos o platos elaborados con espárragos, que debido a su bajo contenido en azúcar y suave gasificación, es perfecta para disfrutarla durante las comidas, incorporando la sidra como una opción más, a las ya clásicas bebidas.
Variedad de Sidras Pehuenia
- Sweet Cider. Sidra dulce de tonos dorados, agreste. Balanceada en su dulzor. Guardiana de todas las características de la manzana. Perfil organoléptico: sidra de tonos dorados intensos, dulce con notas a manzana roja madura. Astringencia media con notas de vainilla.
- Ginger. Fresca, de tono dorado combina notas cítricas, herbales y picantes. Perfil organoléptico: de bajo dulzor, fresca. Con extracto natural de jengibre, lo que le otorga notas cítricas, herbales y picantes. De tono dorado, con reflejos brillantes y verdosos.
- Cardamom & Cucumber. Aroma intenso y fresco con notas herbales y picantes. Combina el dulzor del pepino y la frescura y lo picante del cardamomo. Perfil organoléptico: de bajo dulzor, de aroma intenso y fresco. Con aroma natural de pepino y cardamomo lo que le otorga notas herbales y picantes. De tono dorado, con reflejos brillantes y verdosos.
- Sweet Cinnamon. Combinación del dulzor de las manzanas rojas y la canela.
Consumo de sidra
Según un informe realizado por la consultora GFK, la base de consumidores de sidra creció 255%, en una medición realizada entre abril, mayo y junio de 2019, que mide la penetración de consumo.
El consumo de sidra se triplicó en el último año, en un contexto en donde las opciones naturales y bajas en alcohol son cada vez más requeridas, por lo que dejó de ser una bebida estacional asociada únicamente a las fiestas de fin de año.
El estudio también se adentra en conocer los motivos que llevan a los consumidores a beber sidra. Se señala que el motivo principal para acercarse al consumo de sidra es la curiosidad. El segundo motivo es la recomendación de boca en boca.
La sidra está creciendo más aceleradamente que el resto de otras bebidas alcohólicas a nivel mundial, con una notable alza de su consumo fuera de temporada.
Te puede interesar: Sidra 1888 Rosé de suave efervescencia