Sidra ligera a base de peras de California

La sidra ligera Estero está elaborada con peras de California y es un lanzamiento de la cerveceza Baja Brewing Co.

 |   septiembre 16, 2022
Sidra Estero


México.- Llega Estero Sidra, el lanzamiento de Baja Brewing Co. Se trata de una sidra ligera con peras de California y se inspira en los colores y la fluidez del estero en San José del Cabo.

Esta bebida promete al consumidor refrescarlo y darle felicidad en forma de burbujas. La sidra Estero es el segundo fermentado más allá de la cerveza.

Representa el elemento agua. Además, rinde un homenaje con el segundo lanzamiento de la serie “Más allá de la cerveza” y continuar la tradición de saciar la sed de quien la beba.

La sidra de pera californiana ya está disponible en las cantinas y online. Así como localmente en tiendas de especialidad en Tijuana, Los Cabos, CDMX, La Paz y Los Barriles.

Te puede interesar: El Gaitero Rosé presentó su sidra rosé

Consumo de sidra

El consumo de sidra se triplicó en el último año, en un contexto en donde las opciones naturales y bajas en alcohol son cada vez más requeridas.

Por lo que dejó de ser una bebida estacional asociada únicamente a las fiestas de fin de año.

El estudio también se adentra en conocer los motivos que llevan a los consumidores a beber sidra.

Se señala que el motivo principal para acercarse al consumo de sidra es la curiosidad. El segundo motivo es la recomendación de boca en boca.

La sidra está creciendo más aceleradamente que el resto de otras bebidas alcohólicas a nivel mundial, con una notable alza de su consumo fuera de temporada.

Te puede interesar:  Sidra 1888 Rosé de suave efervescencia

Producción de pera

México cuenta con una producción de casi veintiséis mil toneladas de pera. Como es una fruta que se adapta a regiones templadas el principal estado productor es Puebla con más de doce mil toneladas anuales.

Seguido de Michoacán y Morelos con más de seis mil toneladas y dos mil toneladas respectivamente.

De los meses de julio a octubre que se obtiene mayor cosecha, tan solo en septiembre se corta el volumen de la fruta, de siete mil 500 toneladas.

Se dice que la pera es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental. Actualmente, China aporta dos terceras partes de la producción mundial de pera que asciende a poco más de 24 millones anuales.

Por su parte, México es la cuarta nación en el continente americano, productora del fruto.

Te puede interesar:  Sidras Pehuenia lanza Dry Cider



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar