Con una imagen renovada inspirada en los árboles de cacao, ahora es un chocolate sustentable, pues en su empaque se puede encontrar información y origen del producto a través de un código QR.
SICAO es una marcha hecha en México que cuenta con una gama amplia de chocolates y coberturas adecuadas al paladar del consumidor. Ahora evoluciona y trae el chocolate sustentable
En México y el mundo, el consumo responsable ha sido un tema que ha ido en aumento desde hace tiempo. Los consumidores se han dado a la tarea de hacer compras más conscientes y adquirir productos que sean buenos para ellos. Y al mismo tiempo, ayuden a tener un mejor lugar para vivir.
¿Por qué un chocolate sustentable?
Cualquier producto que sea sustentable impacta positivamente en los ámbitos social, ambiental y económico. En el caso de SICAO, el cultivo del cacao se realiza con prácticas que aseguran la no deforestación. Se trabaja para neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente.
Y se busca la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y la eliminación del trabajo infantil, a través de la Fundación Cocoa Horizons.
La cual cuenta con un programa muy completo que impulsa la prosperidad de los productores cacaoteros y apoya a construir a las comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger a la naturaleza y a los niños.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de los productores, colaborando directamente con ellos y sus comunidades, promoviendo la agricultura sustentable y empresarial. Uno de los beneficios de esta labor es que asegurar que se tendrá chocolate por siempre.
Te puede interesar: Carlos V tan orgánico
Consumo de chocolate
México es el país productor de cacao número 13 en el mundo. Y surgen nuevas oportunidades internas frente a una demanda aún insatisfecha y un aumento de 76% en el consumo para 2030.
Actualmente, el chocolate ocupa el lugar 126 entre los productos más comercializados del mundo, de acuerdo con el Observatorio de la Complejidad Económica (OEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el cacao es uno de los productos más valiosos y representativos de la historia de México, tanto que, en la antigüedad, era utilizado como moneda.
Según el estudio Industria del Cacao en México, el consumo per cápita de chocolate en nuestro país es de apenas 750 gramos, en comparación con Brasil que es de 1.6 kilos y de Suiza con 11.9 kilos. En cuanto a volumen de consumo en el continente americano, Estados Unidos es el líder con 62%, luego le sigue Brasil (14%), Canadá (7%) y México (5%).
Te puede interesar: Chocolate tradicional le rinde culto al cacao