España.- Mondelēz International innova con el nuevo sabor Milka Oreo Blanco, un cremoso chocolate blanco relleno de trocitos de galleta Oreo, el placer para los amantes del chocolate. La combinación de las marcas Milka y Oreo representa una alternativa para los consumidores del chocolate blanco, un segmento que creció en el último año.
Según datos de Nielsen, el mercado de tabletas de chocolate blanco creció en 2019 un 3% en valor, mientras que, en los últimos doce meses, la progresión fue del 20.6% según esta misma consultora, lo que ha crecido un 0.4% dentro del segmento del total de tabletas, donde ya logra una cuota del 4.4% en valor.
Te puede interesar: Oreo ahora es chocolate
El nuevo Milka Oreo Blanco está disponible en formato tableta de 100 gramos y se suma al ya existente portafolio de tabletas de Milka con Oreo: Milka Oreo, Milka Oreo Sandwich y Milka Oreo Brownie.
Roberto Cappato, Senior Brand Manager de Tablets en España, declaró que “durante el último año, hemos visto que cada vez más consumidores apuestan su placer por el chocolate blanco, y por eso hemos decidido lanzar esta nueva variedad, una innovación que combina la cremosidad del chocolate blanco de Milka con el sabor de Oreo. Este lanzamiento refuerza además la colaboración entre Milka y Oreo, que ya ha demostrado su éxito entre los consumidores con el resto de variedades”.
Te puede interesar: Alfajor que vale por cuatro
Milka cuenta desde 2018 con el sello de Cocoa Life, el programa de cultivo sostenible del cacao. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, busca lograr un consumo sostenible del cacao, ayudando a mejorar las condiciones de vida y las prácticas agrícolas de las comunidades dedicadas al cultivo de cacao.