México. Modelo innova la forma de beber sus cervezas y en esta ocasión ofrece una experiencia que equilibra el sabor de la cerveza con ingredientes y especies que le agregan teniendo una refrescante chelada.
La michelada es una cerveza preparada que usualmente incluye ingredientes como tomate, sal, limón y cerveza mexicana. Se le suele agregar especies y sabores diferentes para preparar micheladas que destaquen en el mercado.
Modelo tiene una gama de cheladas en los siguientes sabores:
- Fresa picante. Con el equilibrio perfecto del dulce sabor a fresa, un toque de chile y auténtica cerveza estilo michelada, pero con un toque de fresa.
- Sandía picante. Está hecha con refrescantes sabores de Sandía, chiles y cerveza, es un twist dulce y picante a un clásico.
- Piña picante. Elaborada con los sabores de la jugosa piña, chiles y cerveza.
El sabor y las cheladas
El sabor de las cheladas es difícil de describir, ya que depende de la combinación de ingredientes que se utilice. Pero en general, es una mezcla de sabores picantes, salados, y ácidos, por el toque cítrico que le aporta el limón.
Las salsas y otros ingredientes le dan a la bebida un sabor complejo y único que varía dependiendo de la región y de la receta.
Algunas de las cervezas más utilizadas para elaborar una chelada son las cervezas tipo lager o pilsner, ya que tienen un sabor suave y refrescante. También se pueden utilizar cervezas tipo mexicanas, que suelen ser las que vienen en botellas transparentes.