México.- Las nuevas harinas orgánicas Aires de Campo están adicionadas con ácido fólico, hierro y zinc y restituida con vitaminas B1, B2 y B3, para apoyar a combatir las carencias de estos micronutrientes en la población.
Aires de Campo, se rige bajo tres ejes del consumo consciente que son:
- Somos lo que comemos.
- Relaciones justas entre el hombre y el medio ambiente.
- Conservación de la tierra y la biodiversidad.
Los ingredientes con que se elabora esta línea de harinas cumplen con algunos de los requerimientos de nutrientes diarios, entre los que se encuentran: amaranto, garbanzo, avena, trigo, plátano y arroz, los cuales son orgánicos, 100% mexicanos y certificados, a diferencia de otras harinas que no incluyen estos alimentos para su elaboración.
Te puede interesar: Así celebraron el primer Día Mundial de la Harina
Consumo de harina en México
El consumo de harinas per cápita es cercano a los 39 kilos por año, pues diversos alimentos están compuestos de harina como los hot cakes, waffles, pan dulce o salado, pasteles, galletas y postres.
La nueva línea de harinas orgánicas Aires de Campo cumplen con la NOM247, que establece los nutrimentos que se deben adicionar a las harinas, y promueve la ingesta de hierro, ácido fólico, zinc, tiamina, riboflavina y niacina.
Esta nueva línea incluye harina para Hot Cakes elaborada de granos enteros de avena y amaranto, lo que permite que la mezcla sea alta en fibra y tenga un sabor especial. Además de probióticos que apoyan la salud digestiva e incrementan la utilización de nutrientes como proteínas y minerales.
Aires de Campo elabora diferentes tipos de harinas que cumplen las demandas del consumidor, entre las que se encuentran:
- Básicas: Harina de trigo integral y Harina de trigo.
- Indulgente: Panqué de plátano.
- Sin Gluten: Harina de arroz, panqué de arroz, garbanzo y amaranto.
- Nutrición: Harina para Hot Cakes con probióticos, trigo integral y amaranto.