México. Diciembre es un mes de sorpresas para los amantes del helado y de sabores innovadores. Frody lanzó su nuevo sabor: palomitas de caramelo, una mezcla que combina un clásico snack del cine con un toque dulce, ideal para la temporada navideña.
“Las palomitas de caramelo son un postre que nos remonta a disfrutar un momento. En Navidad, las palomitas caramelizadas son un símbolo de unión y alegría. La tradición dice que se pueden colgar como guirnaldas para el árbol o en latas para regalar”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.
Explicó que sus planes son continuar con la creación de helados y nieves que remontan a los momentos de disfrute propios con el consumo de este tipo de postres.
Resaltó que la marca de helados en México sabe que a la gente le gusta descubrir nuevos sabores y posibilidades de mezclas, quizá inimaginables. Por lo que decidieron lanzar y sorprender a los consumidores con este nuevo sabor navideño.
La nueva línea es de edición limitada, por lo que solo estará disponible durante todo el mes de diciembre en las más de 50 sucursales en el país.
Sabores innovadores ganan terreno
Los helados con sabores innovadores siguen siendo una de las principales tendencias en la industria de los postres en México, destacó la directora general de Frody.
Aunque tradicionalmente se asocia el consumo de helados con épocas de calor, en México, este postre se disfruta durante todo el año, incluso en las temporadas frías.
Esta tendencia ha impulsado a marcas y emprendedores locales a innovar con nuevos sabores y presentaciones que conquisten el paladar de todo tipo de consumidores.
Desde el chile con limón hasta el tequila, pasando por sabores como tamarindo, café de olla, o incluso versiones más exóticas como el helado de nopal o de palomitas de caramelo, las innovaciones en los helados mexicanos siguen las tendencias del mercado de la indulgencia.
De acuerdo con expertos, esta tendencia de innovación en los helados seguirá creciendo en los próximos años, producto de la demanda de un mercado de postres más exigente en México.
Un clásico del cine
Voceros de Frody destacaron en un comunicado que las palomitas de caramelo se asocian principalmente con los cines y las películas. Su historia data de finales del siglo XIX.
Explican que su origen se ubica en la Feria Mundial de Chicago de 1893, cuando los hermanos Frederick y Louis Rueckheim, inmigrantes alemanes, presentaron el snack: Cracker Jack. Esta mezcla de palomitas de maíz caramelizadas y cacahuates llamó la atención de los asistentes a la feria, y su popularidad se extendió.
La clave de la aceptación de Cracker Jack no solo fue su sabor original, sino también una patente registrada en 1896 que los hermanos Rueckheim obtuvieron para una técnica que evitaba que las palomitas se pegaran entre sí, lo que permitió que el producto se pudiera empaquetar y distribuir más fácilmente a nivel mundial.
Aunque el consumo de palomitas de caramelo se ha asociado a las visitas a los cines, originalmente, este snack fue parte de las celebraciones familiares y festividades.
De hecho, en Estados Unidos, muchas familias incluyen las palomitas de caramelo como parte de sus tradiciones de Navidad.
La mezcla de dulzura, calor y textura crujiente sigue siendo parte de las reuniones y un clásico en la temporada decembrina.
Quizá te puede interesar: Frody lanza su nuevo helado sabor de otoño, para los festejos de noviembre