Président Bon Délice presenta su nuevo queso blanco para untar

Esta innovación en queso es una respuesta de la empresa para captar los momentos de consumo en el hogar que nacieron con la pandemia.

 |   julio 1, 2022
Cheese


Président, una marca de quesos franceses de Grupo Lactalis, presentó Président Bon Délice, su nuevo queso de untar, categoría que ha mostrado crecimiento como resultado de los momentos de consumo en el hogar que nacieron con el confinamiento, y que no desaparecerán.

Président Bon Délice llegó a los refrigeradores en una presentación de 200 gramos. Se trata de un queso para untar fresco, suave y cremoso que combina con dulce y salado, por lo que puede ingerirse como un snack.

El Président Bon Délice Repostería y Tartas tiene una presentación de 275 gramos. Es una crema de queso blanco pensada para elaborar postres, con una textura más densa y untuosa, que puede emplearse para las tartas y pasteles.

Te puede interesar: Crea experiencias y marca la diferencia con los Quesos en Polvo Lactosan

El queso en México

Y aunque estos quesos son de importación, México es un país productor. En 2021, alrededor de 448 mil toneladas métricas de queso fueron producidas en México, representando un crecimiento de 2 mil toneladas métricas respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la consultora Statista.

El consumo de este producto en México es muy elevado, esto se debe a la gran variedad de quesos nacionales que se producen. Los últimos datos disponibles apuntan que tan sólo el consumo de queso nacional en 2020, fue de más de 400 mil toneladas, de esta forma los mexicanos tienen un consumo por persona entre 2.1 y 6 kilogramos de queso al año.

Este producto tiene una elevada densidad nutricional que aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de grasas, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y zinc.

Te puede interesar: Día del queso americano, un orgullo para la producción de lácteos en el mundo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar