España. – La empresa multinacional Nestlé lanzó para el mercado español una nueva variedad de snack, se trata de la barra de chocolate negro con trozos de galleta. Según la multinacional, la tableta de Nestle Jungly Chocolate Negro y Galleta se fabrica en la planta situada en La Penilla de Cayón en Cantabria de manera sostenible.
El nuevo producto cuenta también con el sello de Rainforest Alliance, que certifica unos estándares de producción sostenibles, ambientales, sociales y económicos. De acuerdo con el comunicado de la empresa, la barra llega para satisfacer la demanda de los consumidores de un sabor más intenso.
La compañía anunció el lanzamiento de esta variedad que se suma a su oferta de tabletas de chocolate con leche y chocolate blanco. También ofrecen una versión XXL, con mayor cantidad de onzas y grosor, que fueron creadas a las preferencias de los consumidores, y que generaron buenas ventas en apenas unos meses, según indicó Nestlé en su comunicado.
Te puede interesar: Chocolates y galletas impulsan la industria de los snacks en Estados Unidos
El sector del snack en España durante 2022
Según el último informe de Alimarket, el consumo de snacks en España durante 2022 aumentó un 11.3%, pasando de los 23 mil 800 millones de euros del año anterior a los 26 mil 500 millones.
El snack salado sigue siendo el más popular entre los consumidores ibéricos, aunque los productos de panadería también están ganando terreno, con un aumento del 18%. El crecimiento del segmento de bocadillos se debe en gran parte a su factor de conveniencia y al aumento de los perfiles de sabor.
Los ingredientes para las barras también han evolucionado rápidamente para incluir variantes con alto contenido de proteínas, como la harina de insectos, por lo que el consumo de snacks saludables también aumentó, ya que los consumidores están buscando opciones más saludables para satisfacer sus antojos.
El sector de los bocadillos mira hacia el plant-based
En la actualidad, los alimentos veganos y vegetarianos son muy comunes en la dieta diaria, tanto platos principales como complementos para snacks on-the-go. También han ganado popularidad las alternativas de carne elaboradas a partir de ingredientes de origen vegetal.
La industria alimentaria, incluyendo panaderías, carnicerías, bistrós y cantinas, está respondiendo a esta creciente demanda, expandiendo su oferta de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Cada vez más personas optan por reducir su consumo de carne, pero no quieren renunciar al placer de comer bien. Por lo tanto, las alternativas plant-based deben cumplir con altos estándares de sabor y textura, especialmente para aquellos consumidores flexitarianos.
Te puede interesar: Mars celebra el día del chocolate con nuevos productos