Argentina.- Amalaya elabora vinos a base de las variedades emblemáticas Malbec y Torrontés, los cuales se cortan con otras cepas para potenciar al máximo su expresión. El nuevo vino de altura Amalaya Gran Corte logra una armonía con su color rubí intenso y sus notas a vainilla.
Para elaborar este vino, se utilizan uvas provenientes de los Valles Calchaquíes plantados a los mil 800 metros sobre el nivel del mar en el noroeste de Argentina. La región es reconocida por ser una de las más altas del mundo y por su clima seco con lluvias no mayores a 150 milímetros anuales, con significativa amplitud térmica; suelos pobres, rocosos y arenosos.
Te puede interesar: 10 tendencias del vino que prevalecerán en 2020
El vino de altura Amalaya Gran corte es brillante color rubí intenso, con aromas a frutas rojas y negras con notas florales y especiadas, típicas de la región y suaves notas a vainilla, provenientes de su paso por barrica. En boca, es concentrado, complejo y elegante, taninos frutados y redondos, un final largo y delicado sostenido por la frescura del corte.
Amalaya logra una armonía de sabores frutados y especiados, con lo cual se obtienen vinos frescos y complejos. Las variedades usadas en los cortes son cepas que se dan muy bien en la región.
Te puede interesar: Vinos que te llevan al deleite
Ficha técnica
Cosecha
2015
Composición varietal
85% Malbec - 10% Cabernet Franc - 5% Tannat
Alcohol
14.5%
Tiempo de Cosecha
Marzo - Abril 2015
Embotellado
Junio 2016