Pernod Ricard anunció un nuevo lanzamiento del whisky escocés: Ballantine's 7 años, un Bourbon Finish añejado en barricas de roble durante 7 años y reposado en barricas de bourbon. Esta bebida es el nuevo miembro de la familia Ballantine’s fabricado en Dumbarton, Escocia. De la mano de Pernod Ricard, llega a la Argentina la nueva versión añejada durante (por lo menos) 7 años.
Ballantine’s 7 años fue creado por el maestro mezclador de Ballantine’s, Sandy Hyslop y su equipo, se realiza con una selección de whiskies madurados individualmente por un mínimo de siete años, para luego ser reposado en barricas de bourbon traídas previamente desde Estados Unidos.
“Sabemos que nuestros consumidores son exigentes con la calidad y que también buscan probar nuevos sabores y experiencias. Es por eso que hemos elaborado Ballantine's 7 años, que mezcla lo mejor de dos mundos: el carácter del whisky escocés con notas dulces que entregan las barricas de bourbon”, explicó Adriel Labbé, director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur.
Te puede interesar: Tales of The Macallan, un whisky premium
Lo nuevo del whisky escoces Ballantine’s 7 años
Con notas de miel, manzanas rojas y peras maduras, el nuevo Ballantine´s lleva un toque final dulce, a caramelo, toffee y vainilla, que se adhiere a la mezcla gracias al proceso de reposado en barricas de bourbon. Al ser añejada por un mínimo de 7 años, le da ese color dorado tan característico se suma al portfolio de Ballantine´s en Argentina.
La propuesta de este Whisky escocés invita a vivir una experiencia distinta, nueva y cargada de sabor. Destinado para aquellos que gustan de los productos artesanales por sobre lo tradicional con un Whisky de malta y de grano de los cuatro rincones de Escocia: Speyside, Islay, las Highlands y las Lowlands.
“Ballantine’s 7 años es el resultado de un proceso que requirió tiempo, rigor, experimentación y mucha dedicación. No hay una forma correcta de disfrutar Ballantine's 7 años, podes empezar con el clásico on the rocks o con hielo, pero la invitación es que cada uno lo disfrute como más le guste: mezclado, solo o como quieras”, concluyó Labbé.
Te puede interesar: Llega a México el whisky Auchentoshan