Pan multigrano, la apuesta de Rudi’s Rocky Mountain Bakery

 |   junio 8, 2021
Rudis Pan Multigrano


Estados Unidos.- Rudi’s Rocky Mountain Bakery lanza el pan multigrano de semillas orgánicas que combina ingredientes funcionales con una técnica de fermentación centenaria, que es una de las formas más antiguas y tradicionales de hacer pan. El proceso hace que las “bacterias buenas” se descompongan y creen ácido láctico, que ayuda al intestino a absorber mejor los nutrientes del pan.

Este pan multigrano de semillas orgánicas presenta una mezcla nutritiva de semillas de lino orgánicas, semillas de calabaza orgánicas, semillas de girasol orgánicas y semillas de amapola orgánicas. Lo que da como resultado 12 gramos de granos integrales y 4 gramos de proteína por porción.

Al respecto, Brian McGuire, director ejecutivo de Rudi’s, señaló: “Estamos encantados de volver a nuestras raíces e incorporar fermentación de 24 horas en nuestros panes principales y nuevas ofertas de productos para Rudi’s. Reconocemos que la salud intestinal es cada vez más importante para nuestros consumidores”.

Te puede interesar: Cereales, alimento con importante aporte nutrimental

Beneficios del pan multigrano

Un pan multigrano es aquel que está elaborado con dos o más granos distintos; generalmente se utiliza trigo como base y a éste se le agregan otros granos. Los cereales más utilizados en panificación son:

  • cebada
  • mijo
  • avena
  • centeno
  • maíz
  • arroz

El aporte nutrimental y el perfil organoléptico de un pan multigrano varían dependiendo de la combinación, de la cantidad, del tipo de granos que contenga y de si éstos son enteros o no. Con excepción de algunas versiones comerciales, para elaborar pan multigrano se utilizan comúnmente harinas integrales, así como granos quebrados o enteros; el resultado es un pan rico en fibra dietética, en vitaminas y en minerales.

En cuestión de textura y sabor, a diferencia de un pan elaborado con harina refinada, el pan multigrano es de miga cerrada y tiene una consistencia densa. Su sabor es concentrado, ligeramente terroso y anuezado; en ocasiones, se perciben notas amargas debido a los taninos del trigo.

Asimismo, es común que los panes multigrano se complementen con otros ingredientes, ya sea con fines nutricionales, de sabor y/o de textura. algunos de ellos son: linaza, semillas de girasol y de calabaza, amaranto, quinoa, chía, nueces y frutas secas, como pasas, chabacanos, arándanos, entre otros.

Te puede interesar: Pan Ezequiel, una opción saludable en la industria de la panadería



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar