X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Pan multigrano, la apuesta de Rudi’s Rocky Mountain Bakery

 |   junio 8, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Rudis Pan Multigrano


Estados Unidos.- Rudi’s Rocky Mountain Bakery lanza el pan multigrano de semillas orgánicas que combina ingredientes funcionales con una técnica de fermentación centenaria, que es una de las formas más antiguas y tradicionales de hacer pan. El proceso hace que las “bacterias buenas” se descompongan y creen ácido láctico, que ayuda al intestino a absorber mejor los nutrientes del pan.

Este pan multigrano de semillas orgánicas presenta una mezcla nutritiva de semillas de lino orgánicas, semillas de calabaza orgánicas, semillas de girasol orgánicas y semillas de amapola orgánicas. Lo que da como resultado 12 gramos de granos integrales y 4 gramos de proteína por porción.

Al respecto, Brian McGuire, director ejecutivo de Rudi’s, señaló: “Estamos encantados de volver a nuestras raíces e incorporar fermentación de 24 horas en nuestros panes principales y nuevas ofertas de productos para Rudi’s. Reconocemos que la salud intestinal es cada vez más importante para nuestros consumidores”.

Te puede interesar: Cereales, alimento con importante aporte nutrimental

Beneficios del pan multigrano

Un pan multigrano es aquel que está elaborado con dos o más granos distintos; generalmente se utiliza trigo como base y a éste se le agregan otros granos. Los cereales más utilizados en panificación son:

  • cebada
  • mijo
  • avena
  • centeno
  • maíz
  • arroz

El aporte nutrimental y el perfil organoléptico de un pan multigrano varían dependiendo de la combinación, de la cantidad, del tipo de granos que contenga y de si éstos son enteros o no. Con excepción de algunas versiones comerciales, para elaborar pan multigrano se utilizan comúnmente harinas integrales, así como granos quebrados o enteros; el resultado es un pan rico en fibra dietética, en vitaminas y en minerales.

En cuestión de textura y sabor, a diferencia de un pan elaborado con harina refinada, el pan multigrano es de miga cerrada y tiene una consistencia densa. Su sabor es concentrado, ligeramente terroso y anuezado; en ocasiones, se perciben notas amargas debido a los taninos del trigo.

Asimismo, es común que los panes multigrano se complementen con otros ingredientes, ya sea con fines nutricionales, de sabor y/o de textura. algunos de ellos son: linaza, semillas de girasol y de calabaza, amaranto, quinoa, chía, nueces y frutas secas, como pasas, chabacanos, arándanos, entre otros.

Te puede interesar: Pan Ezequiel, una opción saludable en la industria de la panadería




Relacionado

Te podría interesar