España.- Este snack permite disfrutar de dos de los sabores estrella de Chupa Chups en un nuevo formato de palomitas. Caracterizado por su originalidad e innovación, este lanzamiento une el crujiente y la ligereza de las Top Corn con los sabores de Chupa Chups de Cola y de Fresa-Nata.
Las nuevas palomitas Top Corn Chupa Chups tienen un pack de 90 gramos que fusiona la imagen de las dos marcas y que deja ver el producto de su interior. Además, también cuenta con un Chupa Chups del sabor correspondiente.
En un comunicado, la marca señala que las nuevas palomitas son para los consumidores con ganas de vivir nuevas experiencias, de probar sabores muy innovadores y de vivir divertidos y buenos momentos. Además, ya están disponibles en todas las tiendas.
Calidad de las palomitas de maíz
Los factores que influyen en la calidad de las palomitas de maíz incluyen, la humedad del grano, la expansión del radio, el proceso de producción, almacenamiento y manejo en casa.
Según información del Consejo Americano del Maíz Palomero, para lograr su máxima en la expansión, la humedad debe de ser del 13 al 14.5 % pero el 13.5% es considerado lo ideal. Si contiene menos de este porcentaje de humedad la expansión del maíz se reduce.
Los productores consideran que lo mínimo que se debe de expandir el radio para una buena palomita de maíz es de 35 a 30 veces. Sin embargo, hoy en día algunos de los mejores híbridos se expanden más de 40 veces su tamaño original.
Te puede interesar: Palomitas Popit apuesta por el mercado gourmet con estas cajas
Unas buenas palomitas de maíz deben de contener al menos 98% de granos que revientan, con menos del 2% de granos que no revientan. El cuidado adecuado en el procesamiento del grano ayuda a garantizar esto. Los productores evitan la contaminación y otros factores que pueden disminuir la calidad del maíz para palomitas.
Debido a que el almacenamiento y manejo puede afectar el contenido de humedad de las palomitas de maíz y por la tanto el que reviente. Los paquetes abiertos de grano de maíz deberían estar almacenados en contenedores herméticos hasta no ser usados.