Olvídate de la pandemia con el vino LPQTP 2020

 |   noviembre 26, 2020
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
VINO-2020- LPQTP


Argentina.- El vino LPQTP es una edición limitada de un vino espumoso de la bodega Dante Robino, con sede en Mendoza, que busca que el consumidor olvide el impacto que ha dejado la pandemia que aún aqueja a todo el mundo.

Según explicación de la bodega, adquirida recientemente por cervecería Quilmes, las siglas corresponden a «Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos», lo que no deja de ser una invitación a que cada uno de los compradores le asigne el significado que quiera para cerrar este caótico 2020.

Aunque se pensó que era una broma cuando el video promocional comenzó a circular en redes sociales, la realidad es que el vino LPQTP acaba de salir a la venta con un precio superior a los 4 euros.

Por el momento se trata de una edición limitada en manos de la bodega mendocina e inicialmente habrá solo 300mil  botellas a disposición del público, que no son pocas.

Para los amantes del vino, en la etiqueta puede leerse, en clave sarcástica, que se trata de “un extra brut con un grado de «extra brut-ez”, de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas.

Consumo de vino durante la pandemia

Según el último informe estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura, los despachos de vino al mercado interno de Argentina pegaron el mayor salto interanual desde 2013 a la fecha. Lideran la suba los tintos, varietales y botellones, pero cayeron los espumosos.

El consumo de vinos en el mercado interno, durante el mes de julio 2020, mostró cifras positivas, y el crecimiento acumulado de los primeros 7 meses del año 2020 revirtió una tendencia negativa que afectó a la vitivinicultura argentina durante años.

Además, se registró un incremento del 21.7% en los despachos de vinos al mercado interno respecto a igual mes del 2019. Tintos, varietales y botellón marcan la tendencia en el aumento del consumo en Argentina.

Cabe señalar que el consumo responsable en los hogares y acompañando a las comidas se ha incrementado durante este año. El vino es una bebida saludable por lo que ha sido revalorizado durante la pandemia.

Te puede interesar: Vinos en lata, la nueva tendencia en Argentina

 

 




Relacionado

Te podría interesar