México. – Knorr, la empresa del Grupo Unilever dedicada a la fabricación de sopas, caldos concentrados y cremas trae al mercado mexicano el nuevo caldo de tomate, Knorr Tomate especial para agregar sabor y color a los alimentos.
Uno de los ingredientes más utilizados y queridos en la cocina mexicana es el jitomate, que además de sus bondades como antiséptico, digestivo, desinflamatorio, entre otros por su alto contenido en potasio y vitaminas como A, B1, B2, y C.
En ese mismo sentido el jitomate es una fruta muy versátil, sin embargo, a veces es necesario potencializar su sazón, ya que no todos los jitomates contienen el sabor o color, que nos gustaría darle a nuestros platillos.
El nuevo producto llega como respuesta a la necesidad actual de cocinar con rapidez y practicidad. Cabe señalar que el producto está a la venta desde 1 de noviembre en los anaqueles de las tiendas mexicanas.
Las exportaciones de jitomate para México
De acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) las exportaciones de jitomate de México a Estados Unidos subirán 2% en la temporada 2020-2021 frente al ciclo anterior. Este ciclo comprende su inicio en octubre y finaliza en septiembre del año siguiente.
Esto significa que las exportaciones de jitomates mexicanos al mercados estadounidense alcanzarían 1.87 millones de toneladas, impulsadas por la demanda constante de Estados Unidos y una amplia oferta.
En general, los tomates son, con mucho, uno de los mayores beneficiarios del comercio de frutas y verduras en México desde la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1995, cuando las exportaciones se valoraban en tan solo 406 millones de dólares.