México. - Esta semana se celebra Halloween y del Día de muertos, celebraciones llenas de tradiciones y sabores únicos. Por ello, es el momento ideal para consentirte con deliciosos postres que capturan la esencia de estas festividades.
En ese sentido, y para disfrutar deliciosos postres de temporada, la marca mexicana celebra estas fechas con la edición especial de estos productos:
- Zak’s Halloween
- Galletas Dulce Ofrenda® de día de muertos
La edición de Halloween de Zak’s®, conserva la exquisita combinación de mazapán, galleta y cobertura sabor chocolate. Pero en esta ocasión, la marca destaca el factor sorpresa de variedades en color verde y morado, siendo un complemento perfecto para las fiestas y reuniones.
Por otra parte, para el día de muertos llega la edición especial Dulce Ofrenda®, unas galletas en forma de pan de muerto, exclusivas de la temporada. Inspiradas en esta celebración, las galletas capturan el auténtico sabor del tradicional pan de muerto, un elemento esencial en los altares que año con año decoran las familias mexicanas.
En cada bocado se puede notar el sabor a azahar de naranja junto con una cubierta de azúcar, lo que hace de estas galletas el postre perfecto para añadir un toque de dulzura y compartir con la familia durante esta temporada, en compañía de una deliciosa bebida caliente.
Te recomendamos: Octubre, el mes rosa que esta marca de galletas apoya para crear conciencia sobre el cáncer de mama
Consumo de postres para la temporada
La industria alimentaria en México ha sabido adaptarse a las demandas de los consumidores, ofreciendo productos que combinan la tradición y la innovación.
Las panaderías, chocolaterías y confiterías no solo mantienen vivas las tradiciones, sino que también experimentan con nuevos sabores y formatos para atraer a un mercado diverso.
Esta combinación de tradiciones refleja la riqueza cultural del país, mientras que la constante innovación fortalece la industria, generando empleo y promoviendo el consumo interno.
El auge en la producción y consumo de postres de temporada demuestra cómo Halloween y el Día de Muertos no solo son festividades significativas, sino también motores económicos en la industria alimentaria mexicana.
Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) señala que Halloween representa una oportunidad para que las marcas y los restaurantes amplíen su oferta estacional. Al igual que el pan de muerto, estos productos atraen a los consumidores que buscan experiencias gastronómicas relacionadas con las festividades.
No dejes de ver: Pan de muerto en El Portón: conoce los sabores que no puedes perderte