Maniax tiene nuevas propuestas de maní

La marca Maniax crece su portafolio de productos de maní y agrega dos nuevos sabores: ají y limón y sal y limón.

 |   noviembre 8, 2021
Maní-Maniax


Argentina.- Maniax amplía su portafolio con el lanzamiento de su nuevo maní, disponible en dos sabores explosivos: sabor sal y limón, y sabor ají y limón.

La marca de maní de PepsiCo, apuesta a ofrecer nuevas experiencias a los amantes del maní y de los sabores originales. Por ello, invita a sus consumidores invitándolos a liberar su lado más divertido y a disfrutar de una explosión de sabor en su boca.

Actualmente, Maniax cuenta con dos variedades de productos que se fabrican y comercializan en Argentina, cada una de ellas con dos sabores:

  • Maní tipo japonés. Disponible en paquetes de 110 gramos en sabor Original y sabor Jamón.
  • Maní saborizado. Está disponible en paquetes de 110 gramos en sabor sal y limón, y sabor ají y limón.

Los productos Maniax se encuentran en kioscos, almacenes, autoservicios y supermercados de todo el país.

El consumo de maní en Argentina

El  agradable  sabor  del  maní  y  los  múltiples  usos  que  tiene,  han  difundido  su  consumo  en  todo  el  mundo, potenciado  además  por  la  comprobación  de  que consumirlo  regularmente  (en  sus  diversas  formas  y presentaciones)  resulta  muy  beneficioso  para  la  salud.

Es  rico  en  vitamina  E,  en  polifenoles  cuyos  efectos antioxidantes  previenen y retrasan daños celulares, y en ácidos grasos omega 9, que mejoran el perfil lipídico en sangre y la circulación de la misma. También contiene calcio, que le otorga una textura particularmente crocante, ideal para degustar en diferentes presentaciones. Mientras que su coloración marrón clara se realza con un tenue brillo dorado, muy agradable a la vista.

La producción mundial de maní es de aproximadamente 42 millones de toneladas cada año. De este volumen, Argentina abarca alrededor del 3%, con una cosecha anual que ronda los 1.2 millones de toneladas. De acuerdo al Ministerio de Producción y Trabajo, Argentina lidera las exportaciones globales de preparaciones de maní con un porcentaje concreto de 3 8% del mercado.

Te puede interesar: Tostado sin sal, la más reciente innovación de cacahuates Mafer



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar