Argentina.- Malta El pocillo, de la empresa Lheritier, es una infusión instantánea que proviene de la cebada, es el cereal ideal para el consumo de toda la familia, ya que destaca por no contener cafeína, factor importante en la alimentación de niños y adultos.
No posee aditivos ni conservadores, es una fuente de energía natural gracias a su contenido de vitaminas del grupo B, A, D y minerales como Hierro y Zinc. De esta manera, una taza de 200 mililitros de infusión, preparada con agua, aporta el 20% de la ingesta diaria recomendada de vitaminas y el 5% de los minerales.
El consumo de las vitaminas del grupo B resulta esencial para el metabolismo y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la vitamina A ayuda en la formación de los tejidos blandos, y la vitamina D es esencial para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos y para reforzar las defensas.
Malta El pocillo contiene vitamina B9 (Ácido fólico), recomendada para las madres embarazadas o en etapa de lactancia. Por estos atributos nutritivos, este producto está avalado por la Fundación Cardiológica Argentina.
La versión Malta El pocillo con leche, se trata del mismo producto con el agregado de leche en polvo descremada, requiriendo para su preparación únicamente el agregado de agua caliente.
Aplicaciones de la malta
La malta es un alimento nutritivo y elevado en energía. Favorece la digestión de los hidratos de carbono, aporta proteínas vegetales con aminoácidos como la lisina o el ácido glutámico, aporta vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como el hierro o el calcio.
La malta destinada a la fabricación de bebidas no alcohólicas, debido a su contenido nutricional, es una bebida que nutre, aporta energía y refresca.
Debido a su alto contenido energético, el consumo del cereal malteado de manera directa puede ser empleado como fuente de energía, para individuos con elevadas demandas energéticas como los niños, las mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, deportistas con un consumo elevado de energía, etcétera.