México.- Topo Chico es una marca de gran tradición en la ciudad de Monterrey, donde se ha convertido en una de las favoritas para mixólogos y bartenders. Pues incursionan en el mercado de bebidas Hard Seltzer.
La nueva Topo Chico Hard Seltzer está disponible en tres sabores:
- Tangy Lemon Lime
- Strawberry Guava
- Pineapple Twist.
Con 4.75% de alcohol, 100 calorías por lata y libre de gluten, esta bebida se ha convertido en una tendencia de mercado en Estados Unidos por su conveniencia y bajo contenido en calorías.
El empaque de esta nueva bebida combina el legado de la marca Topo Chico con un énfasis innovador y audaz, presentando un logotipo renovado que incluye la característica franja amarilla y, en colores festivos, resaltan sus diferentes sabores.
Con esta bebida, The Coca-Cola Company está seleccionando a Latinoamérica como la punta de lanza para esta nueva categoría, adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje en estas ciudades antes de expandirse potencialmente a más mercados como Estados Unidos en 2021.
El boom de las hard seltzer
Los hard seltzer están lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y, cada vez más, los productores de estas bebdias están sacando consumidores de otras categorías de bebidas alcohólicas, no solo de la cerveza.
Algunas están hechos con licores como vodka, ginebra o tequila. Sin embargo, las marcas líderes de hard seltzer proponen, en su forma más sencilla, bebidas con alcohol, agua mineral y con un toque de sabor.
El contenido alcohólico varía de marca en marca, pero oscila entre el 4 y el 6 %, similar a la cerveza light, con un contenido calórico de unas 100 calorías por lata.
Enlatado y con diseños coloridos, las bebidas hard seltzer son el hermano más sofisticado del alcopop y se adapta no solo a aquellos que buscan reducir su consumo de alcohol, sino también reducción de calorías y carbohidratos.
Te puede interesar: Fitzer: el primer Hard Seltzer en México