Estados Unidos. Inspirándose en la variedad de sabores que reflejan la diversa herencia cultural y los sabores tropicales de Brasil, Monster Energy anunció una nueva edición: Juice Monster Rio Punch.
Influenciada por la vibrante energía del Carnaval de Río de Janeiro y la rica variedad de frutas brasileñas, esta nueva bebida es un homenaje al sabor y la vitalidad.
Brasil es el hogar de más del 70% de todas las variedades de frutas conocidas. De este escenario se inspiró y nació la más reciente innovación de la marca de bebidas energéticas: Juice Monster Rio Punch.
Lo que esta opción bebible ofrece es una explosión de sabor que fusiona frutas exóticas con un toque de especias, todo potenciado por la mezcla energética de la marca de alternativas energéticas.
Ofrece una combinación de ingredientes energizantes como:
- Cafeína
- Taurina
- Guaraná
Con la mezcla de sabores de frutas exóticas con un toque de especias, Monster Energy Rio Punch ofrece el impulso para mantenerse activo durante todo el día.
"Esta nueva edición es nuestro homenaje al espíritu vibrante y los sabores exóticos de Brasil", dijo Dan McHugh, director de Marketing de Monster Energy.
"Con su combinación de sabores frutales vivos y un impulso energizante, esta bebida captura la esencia del mundialmente famoso Carnaval, transportando directamente al corazón de Río", agregó.
Cada lata de la nueva bebida está diseñada para mantenerte enérgico, ya sea que estés surfeando, haciendo senderismo o simplemente disfrutando de un día de diversión.
Con su perfil de sabor exuberante, esta bebida es perfecta para quienes buscan encender la fiesta en cualquier momento del día.
Enciende tu energía con cada sorbo y deja que Juice Monster Rio Punch convierta tu día en un festival y experimenta una sensación de sabor con esta edición de la familia Monster Energy.
Un mercado vigorizante
Un estudio de Zion Market Research, una firma de estudios de mercado, detalla que el mercado global de bebidas energéticas, valorado en aproximadamente 90 mil 500 millones de dólares en 2022, se prevé que alcance ventas cercanas a los 173 mil 800 millones de dólares para 2030.
“Las bebidas energéticas están diseñadas para proporcionar un impulso temporal de energía tanto mental como física. Estas bebidas suelen incluir una mezcla de ingredientes como azúcares o edulcorantes artificiales, vitaminas, aminoácidos y cafeína”, destaca el reporte.
Se utilizan principalmente para combatir la fatiga, mejorar la concentración y fomentar la alerta. Este tipo de bebidas es consumida por profesionales, estudiantes y atletas que buscan aumentar su energía para un mejor rendimiento de sus actividades diarias.
Los lanzamientos de nuevos productos están siendo un motor del crecimiento del mercado. Además, junto con los cambios en los patrones laborales han llevado a una vida más ajetreada, donde muchas personas buscan formas rápidas de mantenerse alertas y productivas, expone el estudio.
Agrega que las bebidas energéticas, ricas en estimulantes como cafeína y ginseng, ayudan a mantener la agudeza mental y física. Además, algunos productos incluyen electrolitos y vitaminas que ayudan a corregir desequilibrios tras un ejercicio intenso o una larga jornada laboral.
Sin embargo, el mercado también enfrenta desafíos, tales como la competencia de alternativas más económicas, como jugos de frutas y refrescos, así como la conciencia sobre la salud, pues hay estudios que concluyen que el 73% de los consumidores intenta reducir su ingesta de azúcar, lo que podría afectar la demanda de bebidas energéticas ricas en azúcar y cafeína.
“A medida que el mercado de bebidas energéticas continúa evolucionando, los fabricantes deberán centrarse en la innovación y en abordar las preocupaciones de salud de los consumidores para captar una audiencia en expansión”, sugiere el análisis de mercado.
No dejes de leer: Bebidas funcionales con ingredientes de origen natural, nuevas preferencias en hidratación