México. La exclusiva colección de Zacapa The Heavenly Cask suma a un nuevo integrante: Zacapa La Pasión. Un ron que representa un homenaje a las excepcionales barricas de jerez Pedro Ximénez utilizadas en el proceso de envejecimiento de Zacapa en su sistema solera.
Este procedimiento involucra una amplia variedad de tipos y estilos de barricas cuidadosamente seleccionados por la maestra ronera, Lorena Vásquez. Con el cual se capturan sabores, texturas específicas y el color perfecto de esta bebida.
El ron tiene una abundancia de sabores y fragancias, se encuentran notas perfectamente equilibradas de:
- ciruelas pasas
- dátiles
- vainilla
- café
- chocolate
Continúa leyendo: 4 datos interesantes que desconocías del ron
El ron elaborado en las nubes
El nuevo ron de la marca, tal como las otras expresiones que integran esta exquisita colección, se elaboró a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar en la casa de envejecimiento de Zacapa en las tierras altas de Quetzaltenango, Guatemala.
La “Casa sobre las Nubes” está rodeada de aire fresco que crea las condiciones ideales para permitir que el ron Zacapa envejezca lentamente y sus exquisitos sabores emerjan.
“Este viaje mágico para crear la colección de The Heavenly Cask ha estado lleno de descubrimiento y alegría. Es un ron del que estamos inmensamente orgullosos, y La Pasión es la joya de nuestra corona”, explica Lorena Vásquez, master blender de ron Zacapa.
La versatilidad de este ron permite degustarlo solo con hielo o con una amplia selección de cocteles. Su creadora, recomienda acompañar esta bebida con queso parmesano maduro con mermelada de ciruela o dátiles.
“La Pasión es uno de los lanzamientos de edición limitada más esperados de Zacapa, su profundidad inigualable lo hace capaz de deleitar todos los sentidos”, comenta Silvia Trinidad, directora de Marcas de Expansión para Diageo en México.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido con la creación de este ron que, en esta temporada, es la opción ideal para quienes quieren experimentar un líquido sublime y único en momentos de celebración”, concluye Trinidad.