Argentina.- El pan dulce es una de las costumbres preferidas de los argentinos y a pesar del paso del tiempo, continúa vigente, transformándose y reinventándose de la mano de los mayores creativos gourmet.
En ese sentido, y teniendo cerca la temporada navideña, Lheritier trae al mercado argentino su nueva propuesta “Fiestas en Familia”, que se trata de un budín sabor vainilla y una bolsa de pan dulce panettone.
Según datos de un informe de Grupo Puratos, 77% de los argentinos consume pan dulce diariamente o al menos una vez por semana, contra un promedio sudamericano de 61%. En tanto, 8 de cada diez 10 consumidores prevén mantener sus niveles de consumo de pan en el futuro.
Por su parte, la consultora Nielsen indica que el pan dulce representa el 70% de todo lo que se vende en el año y, en especial, es en la semana de navidad que logra concentrar un 27% de las ventas.
Las estrategias de producción de Lheritier, la búsqueda de nuevos mercados y la necesidad de desarrollo y expansión constante condujeron a la producción de su línea de turrones y confituras, para satisfacer a los clientes más exigentes.
Te puede interesar: Kellogg lanza línea de cereales sabor pan dulce
Actualmente, la compañía exporta sus productos a más de 20 mercados externos, distribuidos en las siguientes regiones estratégicas: América del Norte, América Central y Caribe, América del Sur, Europa, Medio Oriente y África, siendo la línea de chupetines la más comercializada en el exterior por sus originales sabores y formatos.
La empresa se caracteriza por proveer a los diferentes mercados extranjeros, de una amplia variedad de marcas compuestas con productos de alto valor agregado, contando con la capacidad productiva de realizar adaptaciones de acuerdo a cada destino.