Argentina. - La leche vegetal o no láctea se obtiene de una variedad de plantas como frutos secos, semillas y granos, como por ejemplo lade soya, almendras y avena que son libres de gluten, veganas y sin conservadores. Debido a su naturalidad, no contienen ningún tipo de azúcar añadido, cabe señalar que existen algunas opciones endulzadas.
En general dichas bebidas aportan vitaminas, hierro y fibra, además de ser libres en colesterol, bajas en sodio y contienen más calcio que la de vaca. Son más ligeras ya que son más fáciles de digerir, pues son bajas en grasas, además de incluir grandes cantidades de vitaminas y minerales.
En este sentido, las tendencias de consumo han vislumbrado que los consumidores buscan cada vez más productos saludables que sean bajos en grasas y calorías, mejoren la salud y prevengan enfermedades. De esta forma, las leches vegetales están experimentando un aumento en su consumo.
Walmart le entra a la leche vegetal
La empresa multinacional Walmart ha incluido en su portafolio de productos un a nueva línea de leches vegetales que incluye opciones de leches de soya, almendras y avena. Son libres de gluten, veganas y sin conservadores.
Los clientes podrán optar por marcas como Tratenfu, Not Milk, Vrink y Pampa Vida, con variantes de sabores y leches fortificadas con vitaminas A, D2, e, B2, B12, ácido fólico, calcio y minerales, que complementan los requerimientos nutricionales, en todas las tiendas Walmart del país pampero.
Con esta nueva línea, Walmart sigue trabajando, no solo en la incorporación de productos nutricionales sino también potenciando la góndola de celíacos y productos veganos para acercarle a los clientes las mejores opciones, variedad de productos.