México.- En México, el consumo de leche tiene diferentes momentos clave a lo largo del día y durante la semana, impulsado por factores como las necesidades nutricionales, las preferencias de los consumidores y las tendencias de consumo.
La leche entera o semidescremada es una opción popular para el desayuno, ya que proporciona nutrientes esenciales y ayuda a mantener la energía durante la mañana.
Sola o en combinación con otros alimentos, la leche puede ser una opción nutritiva y satisfactoria para la merienda, especialmente para niños y jóvenes.
En algunos hogares, la leche se consume durante la cena, especialmente como parte de una comida ligera o para acompañar un plato principal.
La leche también puede consumirse en otros momentos del día, como después de hacer ejercicio, como parte de un batido o simplemente como bebida refrescante.

Leche de Origen, una opción nutritiva
La leche es un alimento que contiene varios nutrimentos importantes como las proteínas, el calcio y vitaminas como la A y la D que son esenciales para una adecuada nutrición.
En respuesta a las tendencias de consumo, llega al mercado una propuesta de Danone, se trata de la leche de Origen, que es una leche 100% fresca y cuenta con tres presentaciones:
- Entera. La leche entera es un alimento completo que puede formar parte de una alimentación equilibrada. Aporta 7.8 gramos de proteína en cada vaso y el 33% del calcio que se recomienda consumir al día.
- Descremada (Light). Una opción para personas que llevan una alimentación reducida en grasas, ya que un vaso aporta solamente 1.2 gramos de grasa. Ofrece 7.7gramos de proteína en cada vaso y el 32% del calcio que se recomienda consumir al día.
- Descremada deslactosada (light deslactosada). Es una opción más fácil de digerir para aquellas personas con intolerancia a la lactosa, que buscan obtener los nutrimentos de la leche en una opción baja en grasa. Proporciona 7.7 gramos de proteína en cada vaso y el 32% del calcio que se recomienda consumir al día.
No dejes de ver: Lanzan leche en envase Tetra Brik con 100% de plástico reciclado