México.- Nature’s Heart renueva la imagen de sus bebidas vegetales, con el objetivo de ofrecer a los consumidores mayor información sobre los ingredientes y beneficios que ofrecen. Además, integra a su portafolio dos nuevos sabores: linanza y nuez de la india.
La nueva imagen de las bebidas vegetales de la marca, le permitirá al consumidor identificar de forma más fácil el ingrediente principal de cada bebida, así como la cantidad de calorías con las que cuenta. Las nuevas variedades obedecen a la ampliación de opciones libres de lactosa para cubrir las necesidades del buen comer de los consumidores y seguir siendo un aliado en su estilo de vida saludable.
Las opciones versátiles que se encuentran en las bebidas vegetales de Nature’s Heart son fáciles de digerir, ya que están libres de lactosa y componentes lácteos, carragenina (aditivo alimentario), gluten y colesterol, además de ser bajas en sodio y azúcar, convirtiéndose en la alternativa perfecta para aquellas personas que no toleran la lactosa o que desean cuidar su salud sin sacrificar el disfrute.
A través de un comunicado, Jacqueline Serrano, brand manager de Nature’s Heart, señala que con este portafolio de productos buscan combinar un mundo libre de lactosa que favorece una buena alimentación, con el exquisito sabor de lo natural.
"Al ser bebidas vegetales, son ligeras con alto valor nutritivo; todas fortalecidas con calcio y vitaminas A y D, elaboradas para satisfacer la creciente demanda de los consumidores por nuevas y mejores alternativas en esta categoría”, indica la directiva.
Tendencias en bebidas vegetales
En México, la compra de leches alternativas, ha despuntado y no para de crecer, las empresas están aprovechando este boom parar ofertar nuevos productos e incrementar sus ganancias.
México es uno de los países con mayor incidencia de intolerancia a la lactosa en sus habitantes, con 83%, de acuerdo con un estudio del Acta Gastroenterológica Latinoamericana, por lo que bebidas creadas con productos 100 % de origen vegetal, se vuelven un excelente sustituto.
Además, la consultora internacional Euromonitor señala que en 2018 la producción de leches alternativas alcanzó los 117.2 millones de litros, y el consumo ha crecido en una tercera parte en los últimos cinco años; esto se debe también a las amplias opciones de variedades que encuentran los consumidores.
Cada vez hay más personas que se declaran intolerantes a la lactosa, o simplemente deciden prescindir de la leche y la sustituyen por bebidas vegetales. La de avena es una de las más populares, tanto que las peticiones de leche de avena están registrando importantes crecimientos. En Estados Unidos, las ventas de leche de avena han pasado de 4.4 millones de dólares en 2017 a los 29 millones de 2019.