La harina para hot cakes Aunt Jemima cambia de imagen y nombre

 |   febrero 17, 2021
desarrollo-de-nuevos-productos
Desarrollo de nuevos productos
Aunt Jemina


Estados Unidos.- Quaker Oats, división de PepsiCo, anunció que la marca de harina para hot cakes y jarabes Aunt Jemima cambiará su nombre por Pearl Milling Company. Los productos de Aunt Jemima seguirán a la venta hasta junio, cuando se realice oficialmente el cambio de empaque.

El nombre de Aunt Jemina cambiará, pero las deliciosas recetas y el gran sabor seguirán siendo los mismos. “Y aunque la marca será nueva en los estantes de las tiendas, el nombre en sí ha sido parte de nuestra historia durante más de 130 años”, indicó la compañía en un comunicado.

Consumo de hotcakes

En México los hot cakes son muy populares, en desayunos ocupan la octava posición, pero no solo se acostumbran a comer por las mañanas, 24% de las veces es durante la cena.

Las familias arrancan la semana consumiendo hot cakes ya que el 52% de las veces se preparan entre lunes y martes, seguido por los fines de semana.

La principal razón por la que se consumen hot cakes es por conveniencia, es decir que sus ingredientes no son caros, se suelen tener ya en el hogar y es de fácil preparación.

Un plato de hot cake no está completo sin un untable, ya sea mermelada, cajeta, miel o crema de avellana o cacahuate. 85% de los hogares compró alguno de estos productos en un año.

Según Kantar Worldpanel, 7 de cada 10 llevó por lo menos dos productos distintos en el mismo periodo. Y claro los deliciosos acompañantes de los hot cakes suelen terminarse con frecuencia, por lo que una familia puede llegarlos a comprar hasta 5 veces en un año.

Hot-cakes

Los principales consumidores de hot cakes son los teens y los millennials, especialmente de 25 a 32 años.




Relacionado

Te podría interesar