Michelob, de la mano de Grupo Modelo, presentaron la nueva imagen para la cerveza Michelob Ultra, que llegó al mercado mexicano en 2014 para competir dentro del sector de cervezas light premium.
Como parte de este proceso de transformación, Michelob Ultra estrena una nueva imagen que pretende resaltar los valores de salud y equilibrio de marca, siendo una cerveza que busca redefinir el bienestar.
Esta cerveza cuenta con cuenta con 4.2 grados de alcohol y aporta 95 calorías y 2.6 gramos de carbohidratos, características que conservará para seguir compitiendo en el mercado de las cervezas Premium light.
Te puede interesar: Conoce las acciones de Grupo Modelo frente al Covid-19
“En Grupo Modelo apostamos por la constante innovación que responde al surgimiento de nuevas tendencias en el segmento de alcohol en México. Con este lanzamiento buscamos renovar los códigos de ligereza y premiumness de Michelob Ultra con el objetivo de posicionarnos como la única Superior Light Beer”, comenta Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium Grupo Modelo.
Gutiérrez añade que el cambio de imagen de la cerveza es sólo una de las acciones que estamos ejecutando para reforzar el posicionamiento de la marca dentro de la categoría y así lograr ser parte integral de la tendencia del Health and Wellness en el país.
El consumo de cerveza en México
De 2018 a 2019, el segmento Premium de cervezas en México creció un 38%, y dentro del mismo, Michelob Ultra logró un crecimiento por arriba del resto de las cervezas en su tipo, de ahí el interés de la marca por renovarse con una propuesta diferenciada y premium que le permita destacar y mantener a paso firme su crecimiento dentro del mercado.
Así mismo, de acuerdo con Bloomberg, el 33% de la población mexicana prefiere la cerveza light. De ese total el 67% se consume en la zona norte y noreste del país, mientras que el centro del país consume el resto. En el sur la preferencia es la categoría lager.
Se prevé que al 2020 la industria en México crezca 6%, donde Grupo Modelo tiene una participación de mercado del 54% mientras que Heineken del 44%.