México. Con la esencia de un "corazón noble" y la “fortaleza de la tierra que le dio origen”, Kypros presentó la edición limitada de Tequila Blanco Platinum. La nueva propuesta busca ofrecer a los amantes de la bebida un sabor suave y refinado.
La firma, reconocida por su dedicación al arte de la destilación, describe esta nueva versión con una combinación de notas herbáceas y frutales que cautivan al paladar.
Con un delicado toque de guayaba, vaina verde, miel, flores blancas, almendra verde y caramelo de agave cocido, este tequila ofrece un sabor suave, refinado y equilibrado.
Su perfil de gusto es sutil, amable y armonioso, diseñado para ofrecer una experiencia sensorial distinta.
La marca garantiza que el Tequila Blanco Platinum se formuló a partir de una rigurosa selección de ingredientes locales, que aportan un toque único y profundo a la bebida.
El proceso de destilación ha sido perfeccionado a lo largo de los años, con una combinación de técnicas ancestrales y modernas que garantizan una calidad sin igual.
Doble destilación
Kypros asegura que este destilado de calidad platinum es el resultado de un meticuloso proceso de selección de agaves, cuyas características se definen como:
- Categoría: Tequila blanco
- País de origen: Tala, Jalisco
- Vol alc: 38%
- Fermentación: Natural
- Conocimiento: Horno de piedra volcánica. Doble destilación de cobre
- Contenido: 750 ml
La firma de tequila destaca que sus bebidas provienen del agave azul y de un entorno orgánico, cuidado por manos expertas. Además, cumple con las normativas que rigen la producción de Denominación de Origen.
“Cada destilado es cuidadosamente elaborado para obtener la perfección. Las plantas con mayor punto de dulzor, son jimadas por manos expertas y se someten a un proceso de cocción lenta en hornos de piedra volcánica”, destaca.
Añade que los aromas ahumados de la canela, clavo, miel y frutos secos, entre otras especias, destacan en su rico bouquet.
Una vez fermentado llevan a cabo una doble destilación, pasando por tubos de cobre y así extraer un elegante, puro y delicado deslizalo.
“Al entrar en contacto con el cobre, los vapores del agave fermentado mejoran el producto final dando como resultado en la destilación un perfil distinto de tequila. El cobre ayuda a suavizar, haciéndolo más cremoso, con mayor cuerpo y sabor”, describió.
Un robusto y destilado mercado
En 2024, se estima que el mercado del tequila alcance un valor de 14 mil 320 millones de dólares, lo que representa un aumento del 12.4% en comparación con los 12 mil 730 millones de dólares de 2023, según estimaciones de The Business Research Company.
Este crecimiento se atribuye a una serie de factores, incluyendo tendencias culturales y de estilo de vida, el aumento en la popularidad de los cócteles, la tendencia hacia la premiumización y los productos artesanales, así como la globalización del consumo de tequila.
En los últimos años, la preferencia por los licores basados en agave ha aumentado, especialmente en Estados Unidos, donde el tequila ha ganado terreno frente a otras bebidas alcohólicas.
“El auge de los cócteles premium y el interés por bebidas de alta calidad han sido factores clave en este fenómeno. Además, las estrategias de marketing y branding, junto con una mayor disponibilidad de tequila en mercados internacionales, están ayudando a consolidar su presencia global”, señalaron especialistas de la firma de estudios de mercado.
Para el año 2028, se espera que el mercado global del tequila alcance los 21 mil 790 millones de dólares con una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) del 11.1 por ciento. Este crecimiento será impulsado por una mayor demanda entre los consumidores de las generaciones millennial y Generación Z, la expansión de la cultura del cóctel, la diversificación de marcas, y el interés global por los licores mexicanos.
Una de las tendencias clave en el mercado del tequila es la innovación en productos. Grandes marcas que han apostado por el relanzamiento de tequilas premium o platinum.
No dejes de leer: Productores de tequila y mezcal buscan aumentar exportaciones a nuevos mercados, pero enfrentan retos