Estados Unidos.- Tilray Brands anunció el lanzamiento de Runner's High, la marca de cerveza sin alcohol dirigida a consumidores activos que buscan una alternativa más saludable a la esta bebida.
Las cervezas, que tienen entre 60 y 90 calorías, están disponibles en tres variedades:
- Golden Wheat con notas cítricas
- Raspberry Wheat con un sabor a mermelada de frambuesa
- Dark Chocolate que evoca un pastel de chocolate húmedo
Runner's High debutó en la Peachtree Road Race, el passado mes de julio en Atlanta, Georgia. La carrera, organizada por el Atlanta Track Club, es el evento de carrera de 10 kilómetros más grande del mundo, con 60 mil participantes, y atrae tanto a corredores aficionados como profesionales.
“Con el crecimiento explosivo del running como deporte o como pasatiempo, existe la oportunidad de una bebida sin alcohol a la que recurran los corredores después de una carrera, sin importar la distancia”, afirma Prinz Pinakatt, director de marketing de Tilray Beverages en un comunicado de prensa.
Te recomendamos: ¿Qué retos enfrenta el sector de la cerveza sin alcohol?
Cervezas sin alcohol para atletas
Tilray está posicionando la cerveza como una alternativa al alcohol para los consumidores que no quieren manejar los efectos negativos para la salud y el bienestar asociados con la bebida.
El tema de la cerveza sin alcohol está dirigido a los corredores, con el objetivo de ser la bebida elegida por las personas que disfrutan del ejercicio por deporte o por pasatiempo, según la compañía. Runner's High busca "elevar, motivar y celebrar el estilo de vida único de la comunidad de corredores sociales", según el comunicado.
Anteriormente vista como una alternativa menor a la cerveza alcohólica tradicional, la categoría sin alcohol se considera una alternativa viable para los consumidores que buscan beber menos. La categoría experimentó un crecimiento del 35% en 2023, según Athletic Brewing.
Cabe señalar que las empresas de cannabis han visto obstaculizado su potencial de crecimiento por el complejo terreno legal para vender la planta en los EE. UU. A su vez, algunos están buscando nuevas fuentes de ingresos en categorías fuera de su timonel tradicional, la cerveza.