GoodSport Nutrition, una startup con sede en Illinois, lanzó GoodSport, una bebida deportiva que contiene un 97% de productos lácteos. De acuerdo con la empresa, esta bebida deportiva sería la primera en su tipo ya que está elaborada con las propiedades de la leche.
En comunicado, GoodSport explicó que la leche es una fuente natural de los electrolitos y carbohidratos esenciales y necesarios para proporcionar una hidratación eficaz. Así mismo han demostrado que la leche es capaz de hidratar mejor que las bebidas deportivas tradicionales y el agua.
Estará disponible en Amazon y www.goodsport.com, y está prevista una distribución minorista más amplia para finales de 2021. El producto se lanzó con el apoyo del control de productos lácteos y otros grupos de la industria.
La formulación de GoodSport
La investigación que realizó GoodSport pudo descifrar la forma de proporcionar una hidratación naturalmente poderosa en una bebida clara que calma la sed. De la misma forma, se pudo comprobar que proporciona tres veces más electrolitos y un 33% menos de azúcar que las bebidas deportivas tradicionales.
Michelle McBride, fundadora y directora ejecutiva de GoodSport Nutrition explica que para poder hacer posible este nuevo producto se comprometió con expertos en nutrición deportiva y de toda la industria láctea.
Los equipos de verificación estatales y regionales también ofrecieron apoyo. Gregory Miller, quien forma parte del consejo asesor científico de la compañía, y McBride también participó en Dairy Farmers of America Co-Lab Accelerator para startups.
Consumo mundial de lácteos
De acuerdo con La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el consumo per cápita de leche y productos lácteos es mayor en los países desarrollados, pero la diferencia con muchos países en desarrollo se está reduciendo.
La demanda de leche y productos lácteos en los países en desarrollo está creciendo como consecuencia del aumento de los ingresos, el crecimiento demográfico, la urbanización y los cambios en los regímenes alimentarios.
La creciente demanda de leche y productos lácteos ofrece a los productores (y a otros actores de la cadena láctea) de las zonas perirubanas de alto potencial productivo una buena oportunidad para mejorar sus medios de vida mediante el aumento de la producción.
Te puede interesar: Envases livianos para lácteos y comidas listas