México. – Cuvana es la nueva Hard Seltzer mexicana que promete al consumidor diversión sin culpas. Destaca por su alto contenido en alcohol y el más bajo contenido de azúcar, carbohidratos, y kilocalorías.
Esta Hard Seltzer es una bebida de color rosa que cuenta con un diseño vanguardista, botella de vidrio, un sabor innovador y se puede mezclar con otras bebidas alcohólicas. Además, contiene 5% de alcohol, 77 calorías y 0 azucares.
El lanzamiento de esta nueva propuesta refuerza la presencia de esta categoría en México, pues son una importante tendencia de consumo en bebidas alcohólicas en reuniones y fiestas.
Hard Seltzer: una bebida atractiva
Cada vez hay más consumidores que quieren disfrutar de una bebida alcohólica de manera saludable, por esa razón las Hard Seltzer aparecen como una gran opción refrescante, baja en azúcares y con sabor natural. La baja cantidad de calorías y la ausencia de conservadores y saborizantes artificiales son dos cualidades que hacen atractivas a estas bebidas.
De acuerdo con Innova Market Insights, las bebidas alcohólicas saborizadas y los Hard Seltzers mostraron un importante crecimiento entre 2020 y 2022, representando el 12% de los lanzamientos de bebidas alcohólicas. Esta cifra es superior al 6% en los 12 meses anteriores.
Asimismo, las características más buscadas sobre las bebidas alcohólicas saborizadas y los lanzamientos de Hard Seltzers a nivel global incluyen:
- Sin gluten
- Sin azúcar
- Bajo/sin/reducido en carbohidratos
- Vegano
- Bajo/sin/reducido en calorías
Seguro te interesa: Empresa cervecera lanzó una nueva versión de sus Hard Seltzers
Áreas de oportunidad para estas bebidas
El valor del sector Hard Seltzer a nivel mundial se estimó en 4 mil 400 millones de dólares en 2019 y se estima que para 2027 alcance los 14 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la firma de investigación de mercados Grand View Research.
Estas bebidas han sabido abrir brecha en un mercado competitivo. No son una bebida energética ni una sidra, mucho menos un agua vitaminada y tampoco entran en la categoría de bebidas premezcladas. Son un concepto innovador que sí contempla un cambio en los hábitos de consumo, sobre todo de los jóvenes.
Más allá de los distintos hábitos y gustos, lo cierto es que las Hard Seltzer presentan una oportunidad para aprovechar: los consumidores quieren probar nuevas y variadas alternativas, que les permitan alcanzar una indulgencia más consciente.
Te recomendamos: Estas tendencias están evolucionando el consumo de alcohol