España. - Lindt & Sprüngli, compañía suiza fabricante de chocolate, anunció el lanzamiento de tres formatos de temporada para el mercado español, los cuáles estará promocionando durante la celebración de San Valentín.
Se trata de unas latas rojas en forma de corazón que contienen chocolates hechos con leche. Este producto estará disponible en dos presentaciones, de 160gr y 225gr. También está el corazón Lindor de 62g y, por último, el surtido de 18 bombones con tres sabores diferentes: Lindor Leche, Lindor 70% y Lindor Blanco.
Desde Lindt trabajamos cada día para ofrecer productos a nuestros consumidores y seguir deleitándolos con el chocolate más exquisito. Por este motivo, queremos que las cajas en forma de corazón de Lindor, creadas especialmente para el día de San Valentín, se conviertan en el detalle perfecto para regalar a nuestros seres queridos durante esta fecha”, comentaron los Maestros Chocolateros de Lindt & Sprüngli Iberia.
Te puede interesar: Start-up fabricante de chocolates apuesta por empaques sustentables
El consumo de chocolates en España durante el 14 de febrero
Se estima que en España se comprarán 1.58 mil millones de libras (58 millones de kilogramos) de chocolate durante la semana de San Valentín, 36 mil millones de barras de este ingrediente en forma de corazón y 8 mil millones de cajas de chocolate con forma de corazón, según el sitio sheerid.com.
Durante este día, se estima que los españoles gastarán alrededor de 15 millones de euros en este dulce. Esta cifra aumentará en comparación con el año pasado, donde el 41% de las compras realizadas fueron en línea. Los datos también sugieren que un 80% de las personas harán sus compras durante la semana previa a San Valentín.
Cuando se trata de las ventas de exportación, San Valentín aún no se ha convertido en un momento clave para los productores españoles de cacao, algo que ya se ha logrado en otras festividades como Navidad o Halloween.
Los preferidos por los “enamorados españoles”
Los tipos de chocolate más populares que se consumen durante San Valentín en España son los corazones de chocolate, seguidos por el regaliz, las barras con la misma forma, así como los dulces que tienen como ingredientes principales azúcar y chocolate.
Según la Asociación Española de Productores de Dulces (Produlce), las ventas de dulces y chocolates aumenta significativamente durante esta fecha, creciendo en porcentajes de dos dígitos en general y alcanzando los niveles típicos para el promedio anual.
En términos de volumen de ventas, los miembros de la Asociación informan que las ventas de cacao para el año 2022 están destinadas a ser alrededor del 7.6% del total de ventas, mientras que las ventas de caramelo representan el 82.2% de todos los productos de chocolate y caramelo.
Te puede interesar: Innovan un empaque de papel y plástico reciclado para chocolates