México. The Macallan presenta The Journey, el whisky que se suma a la colección A Night on Earth de la destilería. Es un auténtico viaje sensorial desde el líquido hasta el empaque gracias a la visión de la artista china, Nini Sum.
Cada capa del paquete tiene un significado, lo que proporciona una experiencia excepcional al abrir la caja.
La primera capa representa un amplio paisaje: a la izquierda, el cielo nocturno salpicado de estrellas y fuegos artificiales, y a la derecha, una escena diurna de montañas cubiertas de nubes.
La segunda capa, con una paleta de colores azules y un paisaje urbano contemporáneo, crea contraste y sorpresa. Los brillantes toques de color indican el desplazamiento de los habitantes de la ciudad para visitar a familiares y amigos.
La tercera capa, con sus tonos amarillos y naranjas, simboliza la calidez de la luz de los faroles y la sensación de volver a casa.
El whisky de edición limitada se creó utilizando una combinación perfectamente equilibrada de las excepcionales barricas de roble europeo y americano ex-Jerez de The Macallan junto con barricas americanas ex-Bourbon.
Seguro te interesa: 4 curiosidades del whisky
El whisky con sabor a celebración
Esta bebida es una explosión de sabores en boca, destinada a celebrar el cierre de un año y agradecer por los momentos junto a las personas más importantes.
La presencia de notas de cítricos efervescentes como el limón y la lima, dan un interesante paso a la vainilla dulce y cremosa con un poco de coco tostado, para un final medio con roble tostado dulce.
Un líquido de un bello dorado amanecer, que en nariz resalta notas de roble tostado, arroz con leche de coco, cítricos, vainilla y galletas de avena.
Finalmente, esta bebida está embotellada a 43% ABV. Además, muestra la habilidad del equipo de Whisky Mastery y la dedicación de la marca a una artesanía incomparable y a una excelencia sin compromisos.