Estados Unidos. Bajo una fusión de sabores que promete transformar las mañanas de muchas personas, Kellanova, una empresa de alimentos conocida anteriormente como Kellogg Company, lanzó una nueva línea de café denominada Eggo Coffee, en colaboración con Two Rivers Coffee.
La bebida estará disponible a mediados de agosto en Estados Unidos, tanto en tiendas físicas como en canales de comercio electrónico. Se presentará en el popular formato Keurig K-Cup o cápsulas de café.
El lanzamiento de Eggo Coffee coincide estratégicamente con el regreso a clases y el Día Nacional de los Gofres el 24 de agosto, una fecha en la que también aumenta la demanda de desayunos rápidos.
La nueva gama de café estará disponible en cinco sabores inspirados en los icónicos gofres o waffles de la marca:
- Jarabe de arce
- Vainilla
- Canela tostada
- Arándanos
- Chispas de chocolate
- Disponible en cápsulas
Innovación para un shot de energía
Estos sabores se ofrecerán en cápsulas compatibles con las cafeteras Keurig, facilitando su preparación para los consumidores que buscan un impulso de energía para sus aceleradas mañanas.
La incursión en el mercado del café forma parte de la estrategia de Kellanova para expandir su negocio mediante el lanzamiento de productos basados en sus marcas.
Con esta iniciativa, Eggo se une a otras marcas de alimentos de consumo que han entrado en el sector del café, como M&M's y Twix.
Sam Blaney, director de marketing de Two Rivers Coffee, comentó que estas bebidas están diseñadas para integrarse perfectamente en el desayuno.
"Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de comer gofres Eggo durante nuestra infancia y, ahora, hay una forma completamente nueva de disfrutar de una muestra de esa nostalgia, con un impulso adicional de cafeína, gracias a nuestro café Eggo", dijo el directivo.
"Estamos seguros de que esto volará de los estantes de los supermercados", confió a través de un comunicado.
Two Rivers Coffee se ha enfocado en el desarrollo de productos de café en formato Keurig K-Cup para otras marcas como Friendly's, Cold Stone Creamery y Brooklyn Bean Roastery.
El lanzamiento de Eggo Coffee refleja una tendencia de colaboraciones entre marcas para crear productos que respondan a las preferencias cambiantes de los consumidores.
Al combinar la comodidad de las cápsulas de café con los sabores familiares de los gofres Eggo, se busca atraer a una amplia gama de consumidores, desde padres ocupados hasta millennials nostálgicos.
Crece demanda de cápsulas de café
El mercado de cápsulas de café y cápsulas se estima alcanzará un valor de 28 mil 650 millones de dólares en 2024 y se espera que llegue a los 40 mil millones de dólares para el 2029, con una tasa de crecimiento anual del 6.91 por ciento.
Entre los factores que impulsan el crecimiento de este mercado están las diversas opciones que se ofrecen en una sola porción de café, consumidores dispuestos a comprar máquinas de café para recrear la experiencia estilo cafetería en casa, aumentando la demanda de cápsulas de café.
Así como por el uso y las características desechables de las cápsulas de café que ofrecen comodidad a los usuarios y porque se demandan cada vez más bebidas de café listas para beber por el poco tiempo que tienen las personas para una preparación más exigente.
Se prevé también un aumento de la demanda de cápsulas de café especializadas y orgánicas, por lo que los fabricantes ya empiezan a innovar en este segmento.
Por otro lado, el mercado del café se estiman logré un valor de 93 mil millones de dólares este año, según datos de Statista.
El segmento de café para consumo en el hogar se prevé crezca a una tasa anual compuesta del 3% hasta el 2029.
Te puede interesar: Honran la naturaleza y la tradición cafetalera de Chiapas con un nuevo empaque