Argentina.- El nuevo Dr. Lemon con vodka pomelo en lata llega para sumarse al portafolio de la marca y traer nuevas experiencias a sus consumidores.
Es un producto dulce, fresco con sabor a vodka y el toque justo de pomelo que viene a ser el protagonista para disfrutar de los últimos días del calor.
Ligero y fácil de tomar, Dr. Lemon se convierte en la compañía perfecta para pasar una tarde de sol en la pileta, un picnic en la plaza o en la playa con amigos.
Esta nueva variedad se suma a la línea con vodka en sus sabores naranja red berry y a los clásicos Dr.Lemon con limón y Dr. Lemon sabor mojito en sus presentaciones botella XL de 1 litro y lata de 473 mililitros.
Te puede interesar: El vodka Sernova tiene novedosos sabores
El mercado del vodka argentino
De acuerdo al Código Alimentario Argentino, se entiende por vodka a la bebida con graduación alcohólica de 36% a 54% vol. a 20º C. Obtenida de alcohol etílico potable o destilados alcohólicos simples de origen agrícola rectificados. Seguidos o no de filtración a través de carbón activado como forma de atenuar los caracteres organolépticos de las materias primas originales.
La bebida puede ser aromatizada con sustancias naturales de origen vegetal. El coeficiente de congéneres no podrá ser superior a 50 mg/100 mililitros de alcohol anhidro. La bebida podrá ser edulcorada hasta un máximo de 2 gramos por litro del producto.
Si bien el vodka no ocupa un lugar de gran relevancia en Argentina, en comparación con otras bebidas alcohólicas, su importancia radica en que es un producto exportable a mercados cercanos como Chile y Uruguay. Y a naciones más lejanas, como Turquía y México.
Considerando las naciones a las que Argentina adquiere vodka, debe resaltarse que entre los primeros cinco puestos figuran países vecinos. Chile aparece tanto en el listado de exportaciones como importaciones, pero las compras argentinas son significativamente superiores a sus exportaciones.