España.- Grefusa llega al mercado español con un nuevo lanzamiento: Pom-Bear.
- Un snack de patata horneada, con textura ligera y crujiente, cuya silueta de oso que tiene el objetivo de conquistar los momentos de snacking.
Pom-Bear es un producto que ya triunfa en otros mercados europeos, perfecto para disfrutar en familia. Además, nos permite llevar a un nuevo nivel nuestra alianza con Intersnack, ofreciendo a los consumidores un snack bueno por su sabor, crujiente y sorprendente”, asegura Rafa Gandía, director de Marketing de Grefusa.
La comercialización de este producto, que tiene como objetivo desarrollar la categoría de snacks, se realizará en los canales de retail. Con presencia en todas las grandes superficies de supermercados e hipermercados en un formato de 80 gramos.
Por su parte, este snack también se venderá en el canal impulso, en un formato de bolsa de 60 gramos.
Te puede interesar: Estas son las papas premium con sabor a queso y trufa
El consumo de snacks en España
De acuerdo con el portal Statista, en 2020 el valor de la industria europea de snacks salados ascendió a unos 21 mil 700 millones de dólares.
Ahora bien, los principales mercados de este tipo de snacks del Viejo Continente fueron Alemania y Reino Unido, con un tamaño estimado de unos 3 mil 600 millones de dólares en ambos casos.
El sector de patatas fritas y snacks rompió durante la pandemia. Su dinámica de crecimientos moderados en retail y su consumo en el hogar experimentó un incremento cercano al 30%.
Durante 2021 y 2022 se consiguió retener una buena parte del avance de la categoría, que acompaña con la recuperación de impulso y horeca.
Según el ranking de Alimarket, los principales fabricantes cerrarán el presente ejercicio con unas ventas de alrededor de 1 millón y medio de euros y unas 260mil toneladas. Lo que supondría evoluciones positivas del 1.8% y 4.1%, respectivamente.
También puedes leer: De la mano del Chef Quique Dacosta, esta marca lanzó nueva línea de papas fritas gourmet