Estados Unidos.- La experiencia de sabor de los nuevos Doritos Spicy Pineapple Jalapeno comienza con un toque de jalapeño y termina con un sabor ácido a piña. Este snack picante ahora está disponible por tiempo limitado en tiendas de todo el país.
El nuevo sabor de este snack fue creado en asociación con el galardonado chef Chris Williams del restaurante de Houston, Lucille's. Quien también es el fundador y director ejecutivo de Lucille's 1913, un colectivo comunitario consciente que proporciona comidas diarias a poblaciones desatendidas en todo
Houston.
Por esa razón, Frito-Lay está donando 50 mil dólares a esta asociación con el fin de ayudar al programa de agricultura comunitaria de Lucille de 1913 que trabaja para combatir la inseguridad alimentaria y llevar más alimentos nutritivos y frescos a las poblaciones desatendidas.
Además, el diseño del packaging centra la obra de arte en torno al concepto de prosperar, lo que significa crecer, prosperar y florecer. Canalizan estos conceptos en esta pieza y la ofrecen como una esperanza para el presente y el futuro.
Sabores picantes, una tendencia que conquista paladares
Los consumidores de snacks arrasan con los sabores picantes y extremos que se roban el protagonismo en las góndolas de los supermercados. Una tendencia que se ha instalado de forma transversal en todos los productos de esta categoría, entre los cuales encontramos papas fritas, tortillas y nuts, entre otros.
De acuerdo con la compañía, Flavor Innovation Support (FIS), la idea es satisfacer las necesidades de los consumidores que pertenecen principalmente a las generaciones jóvenes.
Pues ellos son quienes buscan hacer de la comida una experiencia de consumo que después comparten a través de sus redes sociales. Los sabores picantes, logran este objetivo, por ser extremos e innovadores y se han transformado rápidamente en los favoritos de todos.
Es aquí donde sobresalen los sabores a ajíes jalapeño, chipotle y habanero, siendo el primero el que ha tenido el mayor número de lanzamientos de productos con sus notas verdes características y leve picor.
Finalmente, encontramos el ají habanero, también de origen mexicano y que, aunque es menos conocido, también está internacionalizándose cada vez más, gracias a que mezcla su picor con un poco de acidez.
Te recomendamos: Doritos y Burger King se fusionan para crear botana de origen vegetal