México.- Turin Zero Sugar es el nuevo surtido de chocolate amargo 55% cacao, sin azúcar y con relleno suave de tres sabores:
- Avellana
- Amaretto
- Frambuesa
La nueva caja de chocolates Masterpieces Turin Zero Sugar ya está disponible en todas las choco-boutiques de la marca para celebrar este San Valentín, y dejarán un increíble recuerdo en el corazón y paladar de quienes la reciben.
Esta propuesta es un surtido de chocolates amargos con un 55% de cacao, sin azúcar y con relleno suave. Por ello se perfila como el regalo perfecto para dejarse ir y disfrutar el amor para siempre este día del amor.
Su relleno está hecho con tecnología que entrega el dulzor tan característico de la marca, pero con un sustituto de azúcar para evitar las calorías e impacto de glucosa en la sangre.
Además, con motivo del lanzamiento de este chocolate el próximo 14 de febrero se llevarán a cabo dinámicas llenas de sorpresas que durarán para siempre en una tienda de chocolates Turin en la Ciudad de México.
Consumo de chocolate en México
De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO), el “mes del amor y la amistad” representa el 10% de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería en el país.
En el mismo sentido, destaca que por ser un alto generador de endorfinas, conocidas como “las hormonas de la felicidad”, el chocolate a manera de regalo se ha convertido en una gran tradición durante San Valentín y prácticamente en cualquier festividad.
Los chocolates son un must que nunca falla al momento de querer demostrar amor y afecto a esa persona tan especial, o a los amigos que están presentes hasta en los momentos más amargos de la vida.
Sin embargo, una de las razones por las que muchos dudan en regalar este elixir que a la mayoría hace agua la boca, es que la otra persona no siempre puede consumir azúcares, más en tiempos como los actuales.
Te puede interesar: Start-up fabricante de chocolates apuesta por empaques sustentables
El sabor está en la elección
En barra, bombón, en polvo, derretido o como cubierta, el chocolate deleita los paladares en diferentes formas, texturas, sabores y, hay que decirlo, no siempre a los mejores precios.
Al momento de elegir, debes tener presente que un chocolate muy barato es un chocolate de mala calidad en el que posiblemente no se seleccionaron bien las habas de cacao, este adicionado con grasas vegetales y otros sabores artificiales.
De acuerdo con el gobierno de México, la NOM 186-SSA1/SCFI-2013 especifica que cuando en la elaboración de los productos se utilice grasa diferente a la manteca de cacao se deberá declarar grasa vegetal.
Los productos similares, de igual forma, podrán utilizar el término chocolate siempre y cuando se anteponga el texto: "Sabor a", con la misma tipografía, tamaño y color que la de la denominación.
Aunque cada marca de chocolate tiene sus propios procesos de elaboración con el fin de acercarte a la esencia del cacao, diferenciar lo bueno y lo aparente, así como lo artesanal y lo industrial es la tarea que debes realizar al elegir.
Lee también: Empresa de chocolates lanza línea de productos para San Valentín