Argentina.- La marca argentina de productos lácteos, Vacalin, lanza al mercado su nueva línea de bocaditos de chocolate libres de gluten. Los cuales están rellenos con el tradicional dulce de leche de la marca, conocido por su sabor inconfundible y por deleitar los paladares argentinos.
La nueva colección incluye tres diferentes variedades rellenas de dulce de leche:
- Chocolate amargo, ideal para quienes disfrutan de la intensidad del cacao
- Chocolate blanco, perfecto para los amantes de los sabores dulces
- Chocolate con leche, una opción infaltable para los fanáticos de lo tradicional
Cada bocadito es de 20 gramos, la porción justa para saciar los antojos dulces en cualquier momento del día.
Con este lanzamiento, la marca invita a sus consumidores a no tener que elegir más entre chocolate y dulce de leche, ya que esta nueva golosina combina lo mejor de ambos mundos. Y ya están disponibles en todas las tiendas de la marca.
No dejes de ver: Así impactan los ingredientes funcionales en el mercado de snacks
Producción de snacks en Argentina
De acuerdo con el informe de Investigaciones Económicas Sectoriales, la producción de golosinas crece fuerte en el primer bimestre de 2024, traccionado por el aumento del consumo y de las exportaciones.
La producción de golosinas verifica un aumento de 12,2% en el acumulado a febrero, producto de la mayor demanda interna (9,5%) y externa (18,9%).
Además, el sector elaborador de golosinas se vio afectado en 2023 por la dificultad para importar insumos y realizar pagos a proveedores del exterior, así como por la disparada desde fin de 2023 del precio del cacao (sigue creciendo a niveles récord en 2024 por problemas de oferta global).
La producción y consumo de galletitas y snacks registraron un nivel récord en 2023, tras crecer consecutivamente desde 2021, y si bien exhiben en el inicio de 2024 una caída en la elaboración y consumo de los principales productos, el sector de galletitas mantiene elevados niveles de producción y ventas.
Por otra parte, las golosinas verifican un fuerte crecimiento en su nivel de producción y consumo en 2024, pero la fabricación y consumo había caído en 2023 y se desacelerará en los próximos meses.
Seguro te interesa: Armonía entre placer y bienestar: ¿cómo desarrollar snacks funcionales sin sacrificar el sabor?