México.- Mionetto lanza un vino elaborado con uvas 100 % glera que destaca por un luminoso tono amarillo pajizo y elegantes burbujas. En boca, se perciben notas aromáticas de miel y melocotón blanco. Es conocido por sus intensas fragancias de violetas, frambuesas, fresas y flores silvestres.
Además, cuenta con un rosado espumoso, profundamente exquisito, es el resultado de un prensado suave de uvas tintas, Glera y Pinot Noir. El vino ofrece la luminosidad de la flor del durazno, acompañada de un perlaje fino y vibrante.
Es conocido por sus intensas fragancias, que se asemejan a ramos comestibles donde destacan las violetas, frambuesas, fresas y flores silvestres.
Valores y características del vino Prosecco
El éxito del vino Prosecco está muy ligado a las características organolépticas de la uva y a las cualidades que incorpora y refleja durante las distintas fases de consumo:
- Frescura y aromas afrutados: Se presenta así mismo como un estilo fresco y simple, fácil de entender y disfrutar en la cata.
- Ligero: La versatilidad y ligereza de sus burbujas hacen del Prosecco el perfecto aperitivo, así como acompañamiento durante cualquier celebración, para ser disfrutado en compañía de otros.
- Contemporaneidad y estilo de vida italiano: Tanto su imagen como el estilo italiano son informales y cualitativamente nada elitistas.
Este vino puede tener distintas y particulares características dependiendo de la zona de producción de sus uvas, reflejando unas propiedades organolépticas y cromáticas muy específicas y particulares.
Las famosas uvas producidas en la región Prosecco DOCG, donde se encuentran las uvas de mayor calidad, producen un vino con una brillante tonalidad pajiza, una ligera y fina espuma con vivos aromas florales y predominantes notas de manzana, pera y limón, logrando así un armonioso y equilibrado bouquet.
De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, en los últimos cinco años, el consumo de vino en México ha aumentado de 450 a 950 mililitros per cápita. Sin embargo, la producción nacional solo alcanza para satisfacer el 30% de la demanda interna.
Por esa razón, el CMV ha implementado distintas acciones que buscan incrementar la producción de uva y vino mexicano. Y a través de planes, programas y proyectos, se busca duplicar la superficie de terreno dedicado a la producción de uva.
Te recomendamos: Vinos que reflejan la visión y el legado de Bertrand Sourdais en tres grandes bodegas