De Sangre, los vinos con historia que ofrece Luigi Bosca

En el marco de su 120 aniversario, Luigi Bosca lanza la edición De Sangre, una colección de siete vinos para celebrar.

 |   noviembre 23, 2021
Luigi Bosca 120 Años Edición Especial


Argentina.- Luigi Bosca presentó la colección De Sangre, integrada por siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas, a través de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño.

De Sangre son vinos sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión, y un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen. Entre ellos, se encuentra el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un exponente que pone en valor al auténtico Cabernet argentino y con el cual Luigi Bosca se planteó el desafío de comunicarlo y llevarlo al mundo.

Otro de los protagonistas de la celebración fue Los Nobles Malbec, un exponente que hace honor a la nobleza de las vides. Que gracias a la experiencia y conocimiento adquirido por cuatro generaciones de Arizu a lo largo del tiempo, logran dar frutos que son una expresión transparente y sincera de nuestro terruño mendocino.

En el marco de este lanzamiento, se presentó el libro “Luigi Bosca De Sangre. Una vida entre viñedos” llamado a ser un hito en la bibliografía de vinos en la Argentina. Que encierra la historia, las anécdotas, los viajes, las experiencias y la visión de Alberto Arizu, quien nació en Finca El Paraíso y dedicó su vida al cuidado de las vides y a la elaboración vinos de calidad extraordinaria en Mendoza.

uigi Bosca De Sangre Malbec

Consumo de vinos en Argentina

El Observatorio Vitivinícola Argentino y el Fondo Vitivinícola Mendoza analizaron la evolución de las ventas de vinos en el mercado interno en el período 2018-2020 Con el objetivo de detectar cómo repercutieron las restricciones estrictas por la pandemia y comparar el primer semestre de 2021 contra el mismo periodo del año anterior.

El análisis destaca que los vinos tintos tuvieron un crecimiento del 18%, pero en los cinco primeros meses del 2021 cayeron casi 20% respecto de los cinco primeros meses del año anterior. El Bag in Box creció 200% en el periodo de 2018 a 2020. Si bien su participación aún es muy baja (0,23%), duplicó su cuota en 2020.

La botella aumentó su volumen casi 21% y el multilaminado (tetra) se mantuvo prácticamente estable. Pero el segmento de botella que se destacó fue el de 1.01 a 1.5 litros que en el periodo 18/20 tuvo un crecimiento del 85%. Y alcanzó en el último año una participación de más del 20%.

Te puede interesar: Vino Sangre Malbec Paraje Altamira, una edición limitada de Luigi Bosca



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar