Argentina.- Luigi Bosca presentó la colección De Sangre, integrada por siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas, a través de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño.
De Sangre son vinos sumamente expresivos y elegantes, con gran carácter y precisión, y un fuerte sentido de pertenencia a su lugar de origen. Entre ellos, se encuentra el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un exponente que pone en valor al auténtico Cabernet argentino y con el cual Luigi Bosca se planteó el desafío de comunicarlo y llevarlo al mundo.
Otro de los protagonistas de la celebración fue Los Nobles Malbec, un exponente que hace honor a la nobleza de las vides. Que gracias a la experiencia y conocimiento adquirido por cuatro generaciones de Arizu a lo largo del tiempo, logran dar frutos que son una expresión transparente y sincera de nuestro terruño mendocino.
En el marco de este lanzamiento, se presentó el libro “Luigi Bosca De Sangre. Una vida entre viñedos” llamado a ser un hito en la bibliografía de vinos en la Argentina. Que encierra la historia, las anécdotas, los viajes, las experiencias y la visión de Alberto Arizu, quien nació en Finca El Paraíso y dedicó su vida al cuidado de las vides y a la elaboración vinos de calidad extraordinaria en Mendoza.
Consumo de vinos en Argentina
El Observatorio Vitivinícola Argentino y el Fondo Vitivinícola Mendoza analizaron la evolución de las ventas de vinos en el mercado interno en el período 2018-2020 Con el objetivo de detectar cómo repercutieron las restricciones estrictas por la pandemia y comparar el primer semestre de 2021 contra el mismo periodo del año anterior.
El análisis destaca que los vinos tintos tuvieron un crecimiento del 18%, pero en los cinco primeros meses del 2021 cayeron casi 20% respecto de los cinco primeros meses del año anterior. El Bag in Box creció 200% en el periodo de 2018 a 2020. Si bien su participación aún es muy baja (0,23%), duplicó su cuota en 2020.
La botella aumentó su volumen casi 21% y el multilaminado (tetra) se mantuvo prácticamente estable. Pero el segmento de botella que se destacó fue el de 1.01 a 1.5 litros que en el periodo 18/20 tuvo un crecimiento del 85%. Y alcanzó en el último año una participación de más del 20%.
Te puede interesar: Vino Sangre Malbec Paraje Altamira, una edición limitada de Luigi Bosca