Chobani debutó su nuevo mundo de chobani probióticos. La cartera incluye yogures probióticos, bebidas, bebidas funcionales no lácteas y batidos para niños. Diseñados para el consumo en casa u “on-the-go”.
Dichos productos contienen una mezcla de cepas probióticas LGG, L. Acidophilus, Bifidus y L. Casei. La cartera está posicionada para los mercados de salud intestinal y bienestar holístico que han visto un mayor interés desde el brote de pandemia.
La importancia de los probióticos
Los probióticos se definen como microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio para la salud del huésped.
La aceptación de los probióticos por parte de los consumidores ha crecido rápidamente en los últimos años y se predice que la industria total de probióticos crecerá a un valor esperado de $ 64 mil millones para 2022, con un CAGR de 7.0% de 2017-2022.
Junto con esta aceptación y crecimiento, la industria ha experimentado nuevas demandas por parte de los consumidores y proveedores de productos que brinden más beneficios para la salud por porción.
Efectos benéficos de los probióticos y prebióticos:
- Actividad antipatogénica
- Actividad antiinflamatoria
- Efecto antidiabético
- Actividad antialérgica,
- Actividad antiobesogénica
- Actividad anticancerígena
- Actividad antgiogénica
- La salud de la microbiota intestinal
Alimentos funcionales: una alternativa para la salud
Una de las funciones principales de la flora del colon es la fermentación de los sustratos no digeribles de la dieta y del moco producido por el epitelio intestinal; originando efectos beneficiosos para el hospedero; por lo que es importante mantener las funciones de las bacterias beneficiosas del intestino del ser humano.
La interrelación de disciplinas como la Biología Molecular, la Biotecnología, la Informática, entre otras, con la Nutrición, permite a la industria alimentaria el desarrollo de nuevos productos con funciones adicionales a las del alimento original.
Del concepto de alimento sano, definido como un alimento libre de riesgo para la salud y que conserva su capacidad nutricional, su atractivo a los sentidos, su pureza y su frescura, se pasa al concepto de alimento funcional, descrito como alimento modificado, producto o ingrediente alimentario, capaz de proveer beneficios a la salud superiores a los ofrecidos por los alimentos tradicionales.
Te puede interesar: De los probióticos a los postbióticos