España.- La cerveza de Navidad se convirtió en una tradición muy esperada, por esa razón, desde 2013 Damm decidió ampliar su distribución para ponerla al alcance de todo el mundo, ofreciendo a los consumidores de esta bebida un acompañamiento único para las comidas más especiales del año.
Este año, la cerveza de Navidad devuelve por duodécimo año consecutivo, consolidada ya como una de las tradiciones más entrañables del mundo cervecero.
La cerveza de Damm ofrece un perfil aromático con sutiles notas afrutadas y se elabora con ingredientes 100% naturales:
- agua
- malta de cebada
- arroz
- lúpulo
La combinación de sus sabores la convierten en el acompañamiento ideal para los platos típicos de las fiestas de Navidad, como unos canelones de confit de pato con foie y pera o el tradicional filete Wellington.
Gracias a su frescura y al equilibrio que le proporciona el lúpulo, esta cerveza también marida a la perfección con platos de pescado y marisco, como un rodaballo gratinado con bechamel de gambas.
La edición limitada de la cerveza de esta temporada ya está disponible en formato de 66 cl, es ideal para regalar, compartir y brindar con familiares y amigos. Se puede encontrar en supermercados, así como en la tienda online de Damm.
Cerveza de Navidad: icono de las celebraciones
De acuerdo con el sitio cervecistas, las cervezas de Navidad son bebidas de temporada, invernales, cuyo consumo es más adecuado y está pensado para los meses de invierno. Suelen distinguirse por determinadas características y matices concretos.
Se elaboran desde tiempo antes de la temporada, y como plus suelen destacar por su etiquetado y nombres, la mayoría de ellos relacionados con la temática navideña.
Las cervezas de Navidad pueden presentar diferentes características, suelen ser más oscuras y fuertes, pero también las hay más pálidas o refrescantes. De hecho, están íntimamente relacionadas con las cervezas Winter Ale.
Ello es debido a que se disfrutaban en la temporada más invernal, pero sin embargo podemos afirmar que últimamente se han desprendido de este calificativo, y ahora están mucho más diferenciadas.
En definitiva, reúnen todas las características más apetecibles para disfrutarlas durante los meses fríos, incluso después de Navidad, y maridarlas con toda una selección de postres navideños.
No dejes de ver: Celebran 100 años de la Cerveza Nochebuena