Argentina.- La marca Amstel lanza su nueva lager en botellas de litro retornable y latas de 473 mililitros, una cerveza más liviana y refrescante que mantiene su elaboración con pura malta. Esto significa que es el único cereal presente en su elaboración, no contiene arroz o maíz.
Para Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager de Heineken para Cono Sur, la Cerveza Amstel está presente en más de 116 países alrededor del mundo y tras el éxito alcanzado en países vecinos como Brasil o Paraguay.
“Hemos decidido lanzar la nueva Amstel con malta pura en Argentina para ofrecer una opción distinta a los amantes de las cervezas suaves y refrescantes. Pero sin que tengan que renunciar a la calidad”, destaca.
Amstel es una de las 10 marcas más grandes del mundo, vende 14 millones de hectolitros por año. Y es la segunda con mayor presencia internacional dentro de The Heineken Company.
Disponible en botella de litro retornable y lata de 473 mililitros, Amstel Lager es una cerveza de pura malta. De color dorado y espuma blanca, como toda buena lager es suave y eminentemente refrescante.
Sus aromas y sabores son los de la malta. En síntesis, es una cerveza rubia para beber bien fría fuera o dentro de las comidas, a la que no hay que pedirle mucho más que refrescarte.
Producción de malta en Argentina
A lo largo de los últimos años, Argentina se ha convertido en un actor relevante en el mercado internacional de cebada y malta, gracias a su excelente calidad de granos y el trabajo articulado con los productores agropecuarios.
De los 4.1 millones de toneladas cosechadas, el 80% se exportó y el 20% se destinó al mercado interno. Con estos resultados, la cebada ha pasado del lugar 13 al décimo lugar como complejo exportador del país.
La cebada es el alma de la cerveza, determina el color, el aroma, el gusto, la apariencia, y además, le da las proteínas que conforma el cuerpo y la espuma. El proceso de malteado se realiza en las cinco malterías ubicadas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
La producción nacional de malta de cebada asciende a 800 mil toneladas anuales, de las cuales se exporta el 70%. Los destinos son principalmente países de Latinoamérica, donde Argentina se ha convertido en el principal exportador de cebada y malta.
Es así como el complejo cebada, malta, y cerveza ha sido el segundo exportador de mayor crecimiento de los últimos 15 años.
Te puede interesar: Refréscate con la nueva cerveza Minerva No Save Point