Con el fin de conmemorar las leyendas de la región, la cervecería Patagonia presentó su nueva Isidra edición limitada, esta nueva edición está inspirada en un mito patagónico que rompe con todos los mitos acerca de la sidra. Isidra es una sidra frutada elaborada con manzanas patagónicas y Sauco, que se caracteriza por un intenso aroma a frutos rojos, principalmente cereza.
“Esta nueva sidra está inspirada en la tierra patagónica, de la que somos parte, y con el antecedente de haber elaborado el año pasado el Gin Comunal a partir del destilado de nuestra cerveza y de tres cervecerías de Bariloche, decidimos seguir explorando el mundo de las bebidas”, indicó Giannina Galanti Podestá, directora de Cerveza Patagonia.
Su graduación alcohólica es de 5.3% ABV y estará disponible en el mercado argentino en latas de 473 ml y tirada en los bares y refugios de la cervecería. “Cuenta la leyenda que Isidra era una mujer nacida en Fernández Oro, provincia de Río Negro, que tenía un árbol de manzanas infinito con el que elaboraba la sidra más rica”. A partir de ese mito local -explicaron desde Patagonia- nació el nombre de su receta.
El mercado de la sidra en Argentina
Con un contenido alcohólico bajo que la torna saludable, la sidra despierta lentamente del letargo que la tenía confinada a las fiestas de fin de año. Características de un consumo que ocupa creciente lugar en las preferencias de las generaciones jóvenes en Europa, y que ha despertado la atención de importantes firmas elaboradoras.
Históricamente el destino de la producción argentina de manzanas se distribuye en un 35% para consumo en fresco, 17% para la exportación y 48% para la industria. Por su parte, la industria destina el 83% del volumen que procesa a jugo concentrado, un 5% a manzana deshidratada (entre otros productos derivados de la molienda) y el 12% a la elaboración de sidra.
En los últimos años el consumo de esta bebida creció. Mientras que la cerveza se mantiene estable a nivel global, la sidra es la categoría que más crece globalmente. Con 5% en el período de 2012-2017, seguido por los spirits con 3.9%. El relevamiento indica también que, en 2019, Argentina sigue siendo el único país de América Latina que forma parte del top 10 de mayor consumo de sidra en el mundo.
Te puede interesar: Posdata, sidra elaborada con jugo 100% orgánico