Estados Unidos.- La marca de bebidas de origen vegetal Califia Farms lanza Creamy Refreshers, una línea de refrescos cremosos elaborados con casi un 60% menos de azúcar.
Estas bebidas plant-based expresan las raíces afrutadas de la marca y combinan crema de coco con jugo real para proporcionar la nutrición natural característica de la marca, y está disponible en cuatro sabores:
- Fresas con crema. Combina jugo de fresa real con crema de coco para una delicia suave y refrescante en cualquier momento del día 9 gramos de azúcar por porción.
- Lima colada. Una mezcla brillante y refrescante de jugo de lima real con crema de coco suave para un sabor cremoso y satisfactorio. Contiene 8 gramos de azúcar por porción.
- Crema de naranja. Una mezcla dulce y cítrica de jugo de naranja real y suave crema de coco para un regalo perfectamente equilibrado y nostálgico. Tiene10 gramos de azúcar por porción.
- Piña colada. Con 9 gramos de azúcar por porción, deléitese con la clásica y refrescante combinación de jugo de piña real con crema de coco para un capricho tropical a base de plantas.
Mercado de bebidas a base de plantas
De acuerdo con Fortune Business Insights, la creciente intolerancia a la lactosa entre la población les obliga a optar por bebidas no lácteas. Los consumidores que buscan estilos de vida más saludables y nutritivos también prefieren bebidas alternativas a los lácteos debido a preocupaciones calóricas y la prevalencia de hipercolesterolemia.
Por ejemplo, el mercado de bebidas de origen vegetal está ganando impulso debido a un cambio en los patrones alimentarios de los consumidores y cambios en la dieta, ya que ofrece a las personas una excelente opción de opciones sin lácteos y sin gluten.
Los principales factores que impulsan el mercado de bebidas plant-based son:
- crecientes tendencias de salud y bienestar
- preferencia por las dietas veganas y vegetarianas
- intolerancia a la lactosa y alergias a los lácteos
- preocupaciones sobre la sostenibilidad
- innovación continua y variedad de productos
Cabe señalar que el mercado de bebidas vegetales alcanzó los 30.8 mil millones de dólares en 2023. De cara al futuro, se espera que el mercado alcance los 60.0 mil millones de dólares para 2032, exhibiendo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 7.5% durante el período 2024-2032.
Te recomendamos: Preferencias del consumidor mexicano hacia productos plant-based en 2025