Grupo Joseph Roberts, marca que nació en Estados Unidos, presenta en México la nueva bebida Basic, del hard seltzer que combina agua mineral con ligeros toques de diferentes sabores frutales y que contiene 4.5 grados de alcohol y 90 calorías.
Esta nueva bebida llega en tres diferentes sabores: toronja, limón con pepino y arándano. Este nuevo segmento pretende conquistar a los consumidores que desean tomar un cóctel refrescante, pero con pocos grados al alcohol y pocas calorías.
Basic está a la venta desde el 15 de septiembre en todas las sucursales de 7-Eleven a lo largo de todo el país. La presentación será de 355 ml y tendrá un diseño fresco y con colores en sintonía a cada uno de sus sabores.
“Estuvimos escuchando las necesidades y preocupaciones de los consumidores actuales, los que buscan divertirse, pero sin perder de vista un estilo de vida saludable. Basic es un producto ligero y muy rico para disfrutar”, señaló Roberto Lee, director ejecutivo y fundador de Grupo Joseph Roberts.
El auge del segmento hard seltzer
La categoría hard seltzer tuvo un valor mundial de 4,400 millones de dólares durante el año pasado y la consultora Grand View Research estima que registre una tasa de crecimiento anual compuesta de 16.2% entre 2020 y 2027, por lo que llegará a 14,500 millones de dólares hacia el final de ese periodo.
En el informe, la consultora añade que el aumento de las bebidas sin gluten y con bajo contenido de alcohol ha demostrado un buen desempeño en mercados como Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.
Por tanto, estas bebidas se ubicarán como preferidas entre las personas que prefieren beber bebidas alcohólicas mientras restringen su ingesta de carbohidratos o calorías.
Las tendencias de consumo apuntan a que las personas buscan productos saludables, hábitos que se han acentuado con la pandemia y se mantendrán hacia el futuro.